Encuentra mas

anuncio

17/03/2012

Omega sale cantando del Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas determinó la noche de este viernes la extinción de la acción penal contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien salió cantando del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El magistrado dispuso la libertad pura y simple del cantante tras aproximadamente tres horas de audiencia en la que se escucharon los argumentos de las partes.
El camarógrafo César Serra y la periodista Helena Solano, de la cadena Univisión, acusaron al artista de agresión física, verbal y destrucción de su cámara, luego de que lo grabaran tomando un taxi tras salir de los Premios Casandra, celebrados el pasado martes.
Sin embargo, las partes llegaran a un acuerdo "amigable" por lo que se retiró la querella que pesaba en su contra de Omega.
El Ministerio Público solicitó la medida de coerción a pesar de que la parte civil habían anunciado un acuerdo con el intérprete del llamado mambo violento.
El equipo de Univisión conformado por el camarógrafo Serra y la periodista Solano, acusaron a El Fuerte, como también es conocido Omega, de agresión física y verbal luego de que lo grabaran abordando un taxi tras salir de los Premios Casandra, pero en la mañana de este viernes Sierra anunció un acuerdo con el cantante.
En la víspera, la señora Marisela Peña, madre de la adolescente cuyo nombre se omite por razones legales, y que también lo acusaba de agresiones físicas, desistió de la demanda, al argumentar que no quería hacerle daño a Omega.
La Fiscalía acusó a De la Rosa de agresión y de romperle a Serra una camara HD, marca Panasonic P2 y de sustraerle una cadena de oro blanco que portaba, con un valor de siete mil dólares.
En la acusación, expone que posteriormente De la Rosa agredió a la menor de 15 años, la que grababa las imágenes con su teléfono celular, "del cual la despojó, produciéndole lesiones, trauma contuso en tercio medio de cara y antebrazo derecho".
El controversial artista, que ha sido acusado en otras dos ocasiones de maltrato físico a su pareja sentimental, así como a una cajera de un motel, insistió este viernes en su inocencia y acusó a la prensa de publicar notas sobre él no reales.
Otro incidente en el que se vio envuelto Omega fue que a mediado del pasado año se le acusó de lograr que una camioneta de doble cabina llegara hasta la zona de rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas para introducir tres maletas sin que fueran pasadas por el proceso de verificación normal en dicha terminal. En ese momento llegaba desde Nueva York.
Sostuvo que ni la cadena Univisión ni el camarógrafo tienen interés en presentar acusación contra el artista, lo que favoreció para que se llegara al acuerdo.
De su lado Roberto Pepén abogado de Cerra también confirmó el acuerdo a que arribaron, por lo que Omega podría ser puesto en libertad en las próximas horas.
La periodista Helena Solano dijo que nunca se querelló contra Omega y que siempre se mantuvo respaldando al camarógrafo, sin embargo dijo que hay que sentar un precedente contra los artistas para evitar que agredan a los reporteros.
Dijo que hoy se marcha a Estados Unidos y que espera que todo salga bien.
La libertad del mambero provocó protestas y rechazo en las redes sociales.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio