Encuentra mas

08/02/2012

Sube a 47 número víctimas por naufragio; sepultaron 21 en una fosa común

CORTESIA DE: MANUEL JIMENEZ



SANTO DOMINGO, Feb. 8 (Reuters) – La cifra de muertos a causa del naufragio ocurrido el sábado en la costa nordeste de República Dominicana se elevó el miércoles a 47 con el hallazgo de otros 22 cadáveres, en tanto que fueron sepultados en una fosa común 21 de las víctimas que no fueron identificadas, informaron fuentes oficiales.



Se trata del peor naufragio registrado desde julio del 2004 en República Dominicana, confirmó la Marina de Guerra, quien recordó que en ese mes desapareció en aguas del Mar Caribe una embarcación con 80 indocumentados a bordo que intentaba llegar a la vecina isla de Puerto Rico.



Las autoridades decidieron sepultar 21 cadáveres en una fosa común en el municipio de Sabana de la Mar, en la costa este de la Bahía de Samaná, debido a su avanzado estado de descomposición y porque ningún pariente se presentó a reclamarlo, dijo la alcaldesa de ese municipio, Audra Saldaña, quien dono los terrenos donde fueron enterrados.



La Marina de Guerra informó que las labores de búsqueda se mantendrían hasta las 6:00 de la tarde (hora local). El operativo en el que intervienen unidades navales de la Marina, helicópteros y voluntarios, se mantendrá hasta el jueves, dijo la institución.
PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)