Encuentra mas

anuncio

06/02/2012

Se desploma en la justicia caso secuestro Baldera Gómez

 

POR YLUMINADA PEREZ/Fuente: Prensalibrenagua
NAGUA, 06 febrero 2012.- Auto de no ha lugar dictó el medio día de hoy el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, en Nagua,  a cinco de los seis implicados del secuestro del  joven EDUARDO ANTONIO BALDERA GOMEZ, hecho ocurrido en septiembre del año 2009  y que ayer fue que concluyo la audiencia preliminar.




CARLOS PAULINOLACHAPELL,  LEODIMIR QUEZADA,  JOSE LUIS CABA TINEO, ELEXIDO DIAZ  Y NORKELIS ALVARADO BONILLA,  fueron descargados por la jueza de instrucción  SUDELGIS ROSARIO MENA, por insuficiencia de pruebas , cuales fueron presentadas por el ministerio publico, mientras que la jueza dio auto de apertura a juicio en contra del imputado JEFFY VALENTIN ROSARIO COLON,  acogiendo los  testimonios  de las señoras XIOMARA DEL CARMEN POLANCO, ROSALBA POLANCO Y ANGELICA ROJAS, quienes identifican  a JEFFY VALENTIN ROSARIO COLON, como la persona que saco  a Baldera Gómez, a punta de pistola de  la  vivienda de su novia ROSALBA POLANCO  la noche del secuestro  el pasado día 18/092009.
 
La Juez rechazo el rastreo de las llamadas telefónicas hechas a los teléfonos de los imputados, por que fueron rastreadas sin la previa autorización de un juez, simplemente estaban autorizadas por el ministerio publico y el tribunal considero que no era un elemento probatorio en contrata de los implicados. El ministerio público estuvo representado por la LICDA. MARIA LUZ ALMANZAR, quien presento una acusación general en contra de los implicados, desvaneciéndose esta en el transcurso del proceso, ya que las pruebas no eran contundentes.
Mientras que la juez rechazo la constitución de querella penal depositada por el LIC. PEDRO BALDERA GERMÁN abogado de  EDUARDO ANTONIO BALDERA GOMEZ y sin embargo acepto la constitución en actor civil en contra de JEFFY VALENTIN ROSARIO COLON, quedando este  como único  implicado en este caso de secuestro.
Los Abogados STARLIN CASTILLO, FABIAN MERCEDES, RADAMES HICIANO de los descargados  mostraron satisfacción por la decisión judicial al considerar  correcta, ya que no existen elementos probatorios que implicaran a sus representados.
Aunque todos los implicados estaban el libertad  por sendas decisiones de la  cámara penal de corte  de apelación del distrito judicial de san francisco de Macorís desde el año 2010, mas sin embargo un descargo judicial es sumamente importante para estos integrarse a sus labores cotidiana y la sociedad con la frente en alto.
En lo referente al Psicólogo Industrial CARLOS PAULINOLACHAPELL, quien  ha queda con discapacidad física de por vida, debido a la tortura que fue sometido al momento de su detención en  el cuartel policial de nagua, el cual se mantienen recibiendo  fisio-terrapiacon la esperanza de  poder  lograr la movilidad de las extremidades superiores las cuales le quedaron totalmente atrofiadas.
El secuestro del joven EDUARDO ANTONIO BALDERA GÓMEZ se produjo el día 18 del mes de septiembre del año 2009 y luego de caso dos meses fue rescatado y consisto  toda ala atención de la opinión pública no solamente nacional, sino también internacional y tras dos años y cuatro meses es que ha dilucidado el caso , con un descargo para la mayoría de imputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio