Encuentra mas

05/01/2012

Terremoto de 5.3 grados sacude la República Dominicana

Por Robert Vargas/Ciudadoriental.org


Santo Domingo Este.-
La República Dominicana ha sido afectada hoy por un temblor de tierra de intensidad 5.3 grados en la escala Richter, que es de diez, cuyo epicentro ha sido localizado en la provincia San José de Ocoa, a unos diez kilómetros de profundidad, según ha reportado organismos especializados en Estados Unidos.
El movimiento telúrico se produjo a las 5.39 am, hora dominicana, en las coordenadas 18.422°N, 70.419°W, según ha informadop el sitio USGS, Sciencie for Changing World, especializado en ese tipo de eventos.
El terremoto ha sido sentido en distintas partes de la República Dominicana, incluso en Santo Domingo Este, donde vecinos han reportado que lo sintieron mientras se preparaban para realizar sus labores cotidianas.


Otros, como el concejal José Antonio Trinidad, ha dicho que "el temblor me despertó", y clamó porque "Dios nos proteja" en un mensaje colectivo enviado a sus contactos en el BB.



El terremoto en dominicana siguió a otro que se produjo unos 20 minutos antes en Guatemala con una intensidad de 4.4 grados en la escala Richter  y otros dos en Alaska y California, estos dos últimos de 2.6 grados.



Mientras tanto, en las alarmas se han disparado en las redes sociales, donde multitud de navegantes han estado reportando que sintieron el temblor.



De su lado, Eugenio Polanco, Director de Sismología, ha descartado cualquier posibilidad de que se produzca un tsunami como consecuencia del teremoto.



En Puerto Rico, el portal elnuevodía.com reportó que el temblor fue sentido en el oeste de la isla, según le confirmó la Red Sísmica.



“Sentido solamente por algunas personas en posición de descanso, especialmente en pisos altos. Objetos suspendidos oscilan un poco”, citó el portal.



Mientras que, en Santo Domingo, a pocos minutos de que la tierra temblara, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, escribió en su cuenta de Twitter que "acaba de temblar la tierra en Santo Domingo.



Mantengámos la calma, pero busquemos lugares seguros. Prendan radios para mantenerse informado", lo que revela que en esa parte ella está en el pasado, puesto que "la radio" estaba buscando datos en Internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)