Encuentra mas

anuncio

29/01/2012

OPINION: En respaldo al "insolente" y "contrahecho" Johnny Alberto Salazar

/Del Director de Ciudadoriental.org


Robert Vargas
Por Robert Vargas


El periodista Jhonny Alberto Salazar ha sido blanco de una feróz embestida lanzada por el máximo dirigente del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar en el marco de la cadena de pleitos judiciales iniciados contra el comunicador por el también dirigente del PCT y del Frente Amplio y abogado Pedro Baldera.


Aunque llevan el mismo apellido, Salazar, Manuel y Jhonny no son parientes, que conste.


Tras el ataque brutal y frontal de Manuel en su condición de líder del PCT, contra Jhonny, queda claro este periodista deberá defenderse, como pueda, de la maquinaria que representa esa organización, cuyos miembros son altamente disciplinados y no barajan pleitos.




Manuel Salazar
Ahora no solo deberá defenderse en los tribunales de las seis demandas que le ha plantado Baldera, sino de nada menos que de Manuel Salazar, del PCT, de los delincuentes comunes, de los narcotraficantes de Nagua, de los jueces y fiscales corruptos y de los policías que denuncia por ser también corruptos, torturadores y asesinos.
Es demasiado para él solo. Difícilmente podrá salir ileso de este pleito.


Según Manuel Salazar, Jhonny Alberto es una persona "contrahecha", que "aniquila reputaciones", amparado "en su condición de periodista".


Lo define, además, como un "insolente" que ha recibido en los tribunales su merecida condena de seis meses de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización para el disfrute de su compañero de partido, Pedro Baldera.


Dicho así, cualquiera que no conoce la realidad de este periodista, su evolución, desarrollo y consolidación hasta podría creerle al amigo Manuel.
Manuel dice que el conflicto entre Jhonny y Baldera "no es político", pero sucede que su embestida contra el periodista la realiza en un email encabezado por el título de "Partido Comunista del Trabajo", en color rojo y él mismo, lo firma como "Secretario General".
 
Jhonny está en apuros porque carece de un partido político organizado y disciplinado que asuma su defensa.
Yo que le conozco puedo decir de viva voz que si Jhonny ha cometido algún error ha sido abrazar el periodismo tal como lo ha hecho, como un sacerdocio, comprometido con su pueblo.


En sus medios de comunicación se atreve a enfrentar abiertamente a los narcotraficantes, a los delincuentes comunes, a los regidores y otros funcionarios corruptos, a policías extorsionadores y a otros similares.

No esconde la cara. Lo hace en público.


Dice en la emisora y en su portal vidadominicana.com lo que sabe todo el pueblo de Nagua.

Al hacerlo, Jhonny se arriesga a ser asesinado en cualquier esquina o dentro de su emisora, a donde fue un hermano de Baldera pistola en mano con intenciones nada santas, según ha denunciado el periodista.


A esa misma emisora ya le han lanzado dos bombas.
En ningún caso nadie ha sido procesado.


La furia contra Jhonny se ha incrementado desde que este fue electo regidor en el Ayuntamiento de Nagua por el movimiento "Se Puede", que dirige junto al padre Rogelio Cruz.


Jhonny tiene demasiados frentes abiertos. Se enfrenta a delincuentes comunes, a narcos, a políticos y funcionarios corruptos y, ahora, al PCT, MIUCA-Frente Amplio.


Anteriormente, a Manuel le gustaba esa persona "contrahecha" e "insolente" que es Jhonny, cuando con sus reportes divulgaba los puntos de vista del MIUCA, el Consejo de Unidad Popular y del PCT.


Era entonces "un periodista progresista".


Pero, ahora, es distinto. Su camarada Pedro Baldera hace las veces de defensor de los derechos humanos de los mismos delincuentes y criminales que Jhonny denuncia.


Manuel Salazar utiliza en contra de Jhonny el mismo discurso que usan los funcionarios corruptos de Nagua, los delincuentes comunes, los narcotraficantes, los policías torturadores, fiscales y jueces que aplican justicia con un ojo abierto y otro tapado.


Por suerte, para Jhonny, cuenta con el respaldo de miles de vecinos de Nagua, no de los ricos, sino de los pobres, los que colocaron el jueves su cuerpo como barrera para evitar que fuera encerrado en prisión. (Creyeron que eso ocurriría, no saben que era una sentencia en primera instancia y que eso irá hasta la Suprema Corte).


Hasta Nagua fue el cantor de la libertad, Ramón Leonardo, amigo de Manuel Salazar.
Pero Ramón Leonardo no se unió a Baldera, sino a Jhonny.


Lo mismo hizo el cantautor que canta a la democracia y a la libertad, Jordano Morel.


Decenas de periodistas le siguieron los pasos y el pueblo se lanzó a las calles a defender a Jhonny.


Quizás Manuel debería revisar su discurso, aunque ya no podrá recoger el agua derramada.


Yo me la he jugado en las calles defendiendo a mi amiga Virtudes Alvarez, desmintiendo a todo aquel que dice que a ella Balaguer le entregó una jeepeta y un apartamento.


Esa fue una mentira asquerosa y brutal que pusieron a circular y con la que le hicieron un daño inmenso a esta valerosa y combativa mujer.


Jhonny también la ha defendido.


Por eso extraña sobremanera que, conociendo el líder del PCT a Jhonny se atreva a lanzarse en su contra como lo ha hecho.


Quizás esas energias deberían ser utilizadas en mejores causas.


Jhonny anda llevando cuadernos y lápices a niños pobres de Nagua; junto al padre Rogelio estimula la creación de huertos caseros; construyen locales para organizaciones de mujeres y de campesinos; dona uniformes de béisbol a niños; construye parques ecológicos y hace asambleas populares para debatir lo que debe hacer el ayuntamiento y él mismo como regidor.


En su emisora, cada sabado la iglesia católica transmite la misa. Los evangélicos también hacen sus programas.


¿Qué hace Pedro Baldera?


Honestamente, no lo se, sería interesante que me lo informe para publicarlo.


Por lo pronto, me alegra que a Jhonny lo tilden de "insolente", ya lo hizo conmigo esa bestia sedienta de sangre que era Joaquín Balaguer.


Lo que me extraña es que el término lo tomara prestado un dirigente de izquierda a Joaquín Balaguer para usarlo ¡contra otro periodista! que lucha junto a los pobres.




Señores, este mundo da muchas vueltas, muchas.


Quizás Baldera debería colocarse del lado del pueblo.


Si así lo hiciera, ese pueblo saldría a respaldarlo masivamente, como lo hizo con Jhonny Alberto Salazar el jueves.


Es más, el hecho de que miles de personas se acerquen a Jhonny para ayudarle a reunir el millón de pesos con el que pagar la indemnización, algo debe decirle a un hombre tan inteligente como Manuel Salazar a menos que, ahora se ponga bruto.


Cada peso que aportan los niños y niñas, hombres y mujeres de todas las edades tienen una carga simbólica enorme.


Algo le está diciendo el pueblo.


Cada peso es un dedo acusador contra Pedro Baldera y sus actuaciones.


Se sienten identificados con Jhonny. Cada peso que aportan envía el mensaje de que respaldan las denuncias contra los criminales, contra los narcotraficantes, los funcionarios y políticos corruptos y contra los policías torturadores.


Observen que quienes están reuniendo el millón de pesos no son los ricos, ¡Son los pobres! ¡Los que no tienen nada!


Si los ricos no respaldan a Jhonny, por algo será.


¿Es que es tan difícil entender esto?

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4772:jueza-que-prohibio-el-acceso-a-la-prensa-al-juicio-contra-johnny-alberto-salazar-admitio-una-manifestacion-que-la-favorecia-en-plena-sala-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio