Encuentra mas

anuncio

26/01/2012

MULTITUD IMPIDIO QUE PERIODISTA SALAZAR PENETRARA A TRIBUNAL A ESCUCHAR LECTURA SENTENCIA CONDENATORIA

Nagua,.- Una multitud que se congregó en la tarde de de este jueves frente al palacio de justicia de nagua impidió la entrada al tribunal  del periodista Johnny Alberto Salazar y esto obligó a la Juez Salma Bonilla a suspender la lectura de la sentencia condenatoria del comunicador social estando constituido el tribunal  ante la presencia de cientos de personas que llenaron la sala de audiencia de la cámara penal del distrito judicial de María Trinidad Sánchez, en nagua. Quienes  a las 4.25 P.M.  Salieron en una marcha por las diferentes calles del municipio de nagua.


La magistrada Salma Bonilla subió a estrado a las 4:5 de la tarde, envió  al Lic. Stalin Castillo López, abogado del imputado Johnny Alberto Salazar a buscar a su representado para poder darle lectura a la sentencia, este no pudo, entonces la juez envió al alguacil de estrado de este tribunal RAMÓN ANTONIO CARO a buscar a Salazar, pero la multitud no lo dejó entrar al edificio pensando que lo enviaría a la cárcel pública de Nagua, entonces procedió a cerrar la audiencia de lectura de sentencia  e invitó a las partes en el proceso a buscar  original certificada por la secretaria del tribunal a partir de este viernes.
A pesar de  la militarización del edificio y sus alrededores del palacio de justicia por parte de unos 22 agentes policiales al mando del coronel Juan Antonio Lora Castro, quien garantizo  que todo transcurriera en calma, sin ningún tipo de incidente.
Mientras esto ocurría el cantautor Ramón Leonardo, interpretaba varias canciones  que le dieron popularidad,  a eso de las tres de la tarde Lito Rapozo, abrió el concierto popular por la libertad de expresión, seguido por Jordano Morel, ante una multitud que pedían no prisión para Salazar y hacían sus aportes económicos de un peso para la causa.
Decenas de Periodistas  en dos autobuses llegaron desde  la Capital, San Francisco de Macorís y de otros puntos del país, encabezados por Aurelio Henríquez y Marianela Salazar , en su calidad el primero de presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y la segunda como secretaria general de la seccional del mismo gremio en San Francisco de Macorís,  fueron recibidos por la multitud como héroes en la ciudad de Nagua por  su solidaridad para con su colega Johnny Alberto Salazar, quienes  calificaron la sentencia que lo condena a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos en contra del periodista  como una flagrante violación al principio fundamental y Universal de la Libertad de Expresión y el ejercicio profesional del periodismo sin censura previa".
Señalaron que esta sentencia ha sido denunciada  ante la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP);  Federación Internacional de Periodistas (FIP);  el Comité Internacional de Protección del Periodista, con sede en Nueva York; Periodistas Sin Fronteras, con sede en Francia; Instituto Internacional de libertad de Prensa, con sede en Viena; y a los Colegios de Periodistas de Venezuela, Costa Rica, Colombia y  Perú. También estuvieron presentes miembros la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la UASD, y de la asociación de prensa turística.

El padre Rogelio Cruz, quien estuvo junto a Salazar, no separándose de el en ningún momento, tampoco pudo entrar al edificio del palacio de justicia.
Indicó Salazar que todavía no han contado el dinero recolectado, pero  hay muchos   sacos llenos de pesos y que pudieran estar por los quinientos mil los recolectados por el radio maratón en su emisora vida F.M., en las iglesias católicas y en el Colegio Dominicanos de Periodistas y los demás medio de comunicación de la capital,  añadió que faltan la mitad del dinero y espera ajuntarlo todo el  millón de pesos para pagar la indemnización al  abogado que lo ha demandado LIC. PEDRO BALDERA GERMAN.
El Lic. Stalin Castillo López, abogado del  periodista condenado,  dijo que esta  listo para hacer el recurso de apelación y aseguró que  Salazar no va a prisión, ya que la sentencia tiene que ser definitiva, cosa que todavía en el caso de la especie no ha ocurrido por que se esta en el primer grado y ahora dentro de 10 días hábiles se  apoderaran el segundo grado, es decir la Cámara Penal de la Corte de Apelación en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El Lic. PEDRO BALDERA GERMAN, parte demandante tampoco estuvo presente, pero su abogada Teonilda Mercedes Gómez lo estuvo representando.
Todos los jueces que  trabajan en el palacio de justicia de Nagua, como los alguaciles, El Colegio de Abogados de la Provincia Maria Trinidad Sánchez y los demás empleados, estuvieron presentes dándoles apoyo moral  a la jueza Salma Bonilla, asegurando algunos de ellos que pidieron no ser identificados que las sentencias se deben atacar por las vías judiciales mediante  los recursos, pero no en el plano personal  como ha ocurrido en la emisora propiedad del periodista.
Así mismo decenas de abogados pertenecientes a la seccional del colegio de abogados también estuvieron presentes dando respaldo a la jueza y al Lic. Pedro Baldera Germán.
La multitud luego salió en caravana acompañando a Jhonny Salazar hasta el local donde esta ubicada la estación Vida FM.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio