Encuentra mas

anuncio

29/01/2012

Jueza que prohibió el acceso a la prensa al juicio contra Jhonny Alberto Salazar admitió una manifestación que la favorecía en plena sala

 Fuente: Ciudadoriental.org
Por Robert Vargas / Fotos de PLN


Nagua
.- En un hecho sin precedentes en la historia de la justicia en la República Dominicana, una jueza admitió que un grupo de abogados y alguaciles hicieran una manifestación para favorecerla en plena sala de audiencias, cuando el tribunal se disponía a dictar una sentencia con  la que envíaba a prisión a un periodista por el presunto delito de difamación e injuria.
 


Se trata de la jueza Salma Bonilla, la misma magistrada del Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez, que una semana antes prohibió a periodistas usar cámaras de vídeo y fotográficas y grabadoras para cubrir el juicio contra el periodista Jhonny Alberto Salazar.


Con el apoyo evidente de la magistrada Bonilla, un grupo de abogados y alguaciles ocuparon la mayoría de los asientos en la sala de audiencias y sacaron carteles en los que anunciaban su respaldo a la funcionaria judicial.


Alguaciles y abogados realizan manifestación dentro de la sala del tribunal
Uno a uno fueron sacando los carteles escritos con tinta negra sobre papel blanco.



En ningún momento el alguacil de servicio ni la magistrada Bonilla le ordenaron guardar los carteles ni les explicaron que estaba prohibido hacer ese tipo de manifestación dentro del salón.

Tampoco la policía del tribunal intervino.



Cuando la magistrada Bonilla ingresó al salón, los alguaciles y abogados levantaron más alto los carteles.


Minutos antes, en tono burlón y desafiante, reclamaban que los reporteros les hicieran fotos "después que nos maquillemos".



Ese precedente admitido y, al parecer, estimulado por la jueza Salma Bonilla, podrá ser usado en lo adelante por todas aquellas personas que, sintiendose

 

afectadas, pretendan hacer una manifestación similar dentro del tribuunal.

 



No está claro qué hará la magistrada Bonilla si alguien, en otro juicio, saca carteles a favor o en contra de un imputado, un fiscal o de ella misma.



Bonilla sentenció al periodista Jhonny Alberto Salazar al pago de un millón de pesos como indeminización y a la pena de seis meses de prisión por el presunto delito de "difamación e injuria" al abogado Pedro Baldera, líder local de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  del Frente Amplio (MIUCA) y del Partido Comunista del Trabajo.


Baldera se querelló contra el periodista Salazar porque este, supuestamente, le provocó "daños" al alegadamente decir que él (Baldera), en su condición de dirigente de la CNDH es un presunto defensor y protector de delincuentes y criminales, lo que negó en todo momento.



Baldera, además, ha presentado otras cinco querellas contra Salazar.



También ha implicado en algunas de sus demandas al sacerdote católico Rogelio Cruz.



Salazar es el Director de la emisora Vida FM y del portal vidadominicana.com.



La Fundación del Padre Rogelio Cruz es la que opera la frecuencia, que le fuera concedida por el Indotel.



Salazar mantiene una activa campaña de denuncias contra asesinos, ladrones, narcotraficantes, policías torturadores y funcionarios corruptos.


No está claro si Salma Bonilla prohibirá que la población que respalda a Salazar ingrese al tribunal con carteles para respaldarle, tal como lo admitió ayer a su favor.



Bonilla es la primera jueza que ordena el envío a prisión por seis meses a un periodista dominicano por el presunto delito de "difamación e injuria".

El líder local del MIUCA también se convirtió en el primer izquierdista dominicano que logra una sentencia de ese tipo contra un periodista ampliamente popular implicado de lleno en las denuncias contra delincuentes, narcos y funcionarios corruptos.

NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI: http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4769:masivo-respaldo-popular-al-periodista-johnny-alberto-salazar-en-nagua-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio