Encuentra mas

17/01/2012

Inmensa luz o bola de fuego en los cielos de Azua y Puerto Rico

Fuente: Vigilanteinformativo.com
En estos días se habla del fin del mundo
SANTO DOMINGO ESTE.- Una inmensa bola de fuego o inmensa luz se observó la noche de este lunes sobre Puerto Rico y la comunidad de Tábara Arriba, en la provincia de Azua, en la República Dominicana.
De acuerdo al periódico El Vocero.com, en Puerto Rico el avistamiento se produjo a eso de las 8:05 de la noche.


Mientras el director de la Defensa Civil de Tábara Arriba, al Sur de la capital, Freddy Sánchez, dijo que observaron la inmensa luz que iluminó el cielo a las 8:35 de la noche, según informa el periódico El Caribe en su versión digital.


En este municipio se observó una luz muy brillante que se movía lentamente en el cielo, pero la misma pasó desapercibida ya que en las noches se producen vuelos nocturnos de aviones de la Fuerza Aérea Dominicana.


El fenómeno se produce en momentos en que circulan versiones en Internet de que en estos días se acabaría el mundo.


El Colegio Bautista Vida Eterna, en San Cristóbal, suspendió la docencia por tres días, supuestamente atendiendo la "profecía" que circula en la red que anuncia varios temblores de tierra en la República Dominicana para estas fechas y pidiendo no mandar los niños a las escuelas.
Bola de fuego en Puerto Rico
El avistamiento de lo que la gente describe como una bola de fuego es en realidad un bólido, que es un tipo de meteoro que se ve por varios segundos y que deja una estela a su paso al desprenderse pedazos del mismo mientras se desintegra, dice El Vocero.


Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó la información y dijo que recibió numerosas llamadas de personas en varios pueblos que observaron el bólido.


"Fue reportado (por los observadores) como sumamente brillante, como una bola de fuego que incluso se dividió en dos partes", dijo Irizarry.


El avistamiento duró entre 10 y 12 segundos y fue descrito como un objeto bien grande, de color verdoso que dejó mucha estela durante su paso, manifestó Irizarry.


Irizarry indicó que al parecer se trató de un enorme meteoro rocoso, pero no descartó de inmediato de que se trate de basura espacial, ya que hay objetos en órbita que ocasionalmente caen a la Tierra.
Inmensa luz en Azua


Los vecinos de la comunidad de Tábara Arriba, de Azua, se desplazaron por toda la zona buscando el origen de la "inmensa luz" que iluminó la comunidad.


Sánchez explicó que más 200 lugareños de ambas comunidades azuanas, y unos 25 voluntarios de la Defensa Civil rastrearon la zona, pero no encontraron el origen de la luz.


Suponen que pudo tratarse de una avioneta accidentada, pues en esa área se han producido varios lanzamientos de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)