Encuentra mas

anuncio

19/01/2012

Gente del pueblo dona un peso para el millón que debe pagar el periodista Johnny Alberto Salazar

Por Genris García/Vigilanteinformativo.com


NAGUA.- Cientos de personas de esta ciudad se unieron este jueves al llamado del Padre Rogelio Cruz y el periodista Johnny Alberto Salazar de donar un peso para reunir el millón impuesto por la magistrada Salma Bonilla Acosta, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, al comunicador demandado por difamación e injuria por el abogado Pedro Baldera. El también concejal deberá cumplir seis meses de cárcel.


Al mismo tiempo, hombres y mujeres comenzaron a inscribirse en una lista que encabeza el padre Rogelio para ir a la cárcel con Salazar.


Pedro Baldera, además es dirigente del Miuca y el Frente Amplio que busca participar en las elecciones del 20 de mayo y le disputan la regiduría al periodista, cuyos ingresos lo reparte entre gente necesitada.


Motoconchistas, amas de casas, chiriperos, comerciantes, estudiantes, carpinteros, mecánicos, agrónomo, peluqueros, médicos, abogados, profesores, llegaban con monedas y otros con billetes para donarlo al millón de la indemnización.


Venían de todas partes, niños, adultos y envegecientes, enfermos y discapacitados. De los sectores Buenos Aires, San José de Villa, Pueblo Nuevo, El 5, Río Mar, Callejón, Barrio PRD, Urbanización Villa Real, entre otros se movilizaron ante el llamado.


La botellera de la calle El Matadero, Alfredo Ventura, hizo su aporte "porque a la gente que trabaja hay que apoyarlo".


Mary de San José de Villa, donó un peso, ya que "eso es lo que ellos se merecen...
Francisco Peña, del Cruce del Caño Abajo entregó 20 pesos.


Algunos de los donantes se pronunciaban contra el presidente local de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que dirige Manuel María Mercedes Medina (Machito); así como contra los abogados que lo defendieron entre ellos Teonilda Gómez a quien la mayoría identificaban con el sobrenombre de La Jayita, así como para la jueza Bonilla Acosta.


"Esto es para que compren jabón y cloro y dejen de hablar mal de los hombres de trabajo. Esto es para que La Jayita compre una crema para que se le quiten las arrugas de la cara, dijo Chilo Jiménez quien trajo 93 pesos en una funda plástica.


Usted nunca ha defendido a los delincuentes, sino a los hombres de trabajos, y cuando vaya para la cárcel cuente que yo estaré allí. A seguida se detuvo al lado del Padre Rogelio Cruz, quien estaba haciendo la lista de los que irían a la prisión con Salazar.


La señora Altagracia Rodríguez, de la Iglesia de la Profecía, de San José de Villa, se desplazó de su templo para llevar 36 pesos hasta la emisora Vida FM.


Juan Abreu de 74 años, con sus muletas se desplazó desde el sector Río Mar y subió hasta el segundo piso de Vida FM para entregar cuatro pesos, "ya que Johnny Alberto, se lo merece porque es un hombre servicial para el pueblo".


Francisco Alberto Martínez trajo 40 pesos para que "Baldera lo compren de sal".


José Ramón Rodríguez reunió 265 pesos, entre sus compañeros del Sindicato de Taxi de Nagua.
Mientras Pedro Almonte Martínez, de la calle 2 de San José de Villa, salió a reunir monedas de a pesos entre sus vecinos y lo entregó en la cabina de la estación de radio.


Igual hizo Raynel de la Plaza Eva, quien reunió 94 pesos entre los empleados y se sumó a la colecta.
Nona del barrio Río Mar trajo 67 pesos y manifestó su disposición de ir a la cárcel también.


La joven María Isabel Féliz, llegó sudorosa a la emisora ubicada en la calle Manolo Tavarez Justo, del barrio Doraliza Ulloa, estaba tan agitada que se desplomó al entrar a la cabina de Vida FM. "Aquí no hay justicia con las personas que son solidaria con el pueblo, ya no tenemos un corazón como lo manda Dios", y al entregar las pocas monedas que reunió volvió a caer en los brazos de algunos de los vecinos que estaban allí.


El cantautor Ramón Leonardo, llamó desde Santiago de los Caballero, para expresar su indignación al enterarse de la sentencia condenatoria contra Salazar y dijo que la misma era un atentado contra todos los periodistas y comunicadores de la República Dominicana.


"Una agresión contra ti, es una agresión contra todos los periodistas, tú eres un padre ejemplar y un hombre de bien...un sistema podrido de arriba abajo, donde se agrede a la familia a toda la sociedad. Debemos cambiar este sistema de cosas. Mantente firme, si tengo que ir allá voy a ir, y llevaré mi guitarra para cantar y estar a tu lado", afirmó Ramón Leonardo.


Prometió que el próximo jueves 26 estará con Salazar en el tribunal dónde será leída la sentencia que condena a seis meses de prisión y a un millón de pesos de indemnización al comunicador.


Muchos vecinos que estaban en sintonía con la emisora o que seguían la colecta vía Internet se presentaban o llamaban para anunciar sus aportes.


El periodista Robert Vargas, director del portal ciudadoriental.com, Johnny tú y el padre Rogelio no están solo. Nagua es un pueblo alegre y solidario, así lo han demostrado hoy donando un pesos.


Dijo que respaldaba a Salazar quien siempre ha estado al lado de la población y de los más necesitados.
Más allá de la programación regular de la emisora, la gente siguió llegando con sus monedas para el millón impuesto por una jueza en la víspera.


El padre Rogelio Cruz dijo que los periodistas no pueden quedarse con los brazos cruzados ya que esto ocurrió hoy con Johnny Alberto Salazar, pero mañana podría ser contra otros funcionarios del cabildo o ciudadanos común.


Dijo que esto es una enseñanza que toda la población debe aprender ya que los justo deben seguir en sus acciones en favor de los buenos.


"Yo no me ciento del lado de los privilegiados", proclamó Rogelio Cruz, quien dijo que se siente muy bien trabajando a favor de los más necesitados.


Aquí se hizo presente el pueblo, el pueblo llano que es la gente con la que nosotros trabajamos", insistió el religioso que dirige el Movimiento Se Puede.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio