Encuentra mas

anuncio

10/01/2012

Fuerte terremoto de 7,3 grados sacude a Indonesia



INDONESIA.- Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter se registró a unos 420 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, en Indonesia, según datos del Geological Survey de Estados Unidos.


Se calcula que el epicentro estaba a una profundidad de 29 kms.


Indonesia emitió alerta de tsunami.



En cambio, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), por su siglas en inglés) de EE.UU. indicó en un comunicado que "no existe una alerta de tsunami destructivo y de grandes dimensiones, con base en los datos históricos de terremotos y tsunamis".


"Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto.


Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad", añade.


Indonesia se sitúa en la intersección de placas tectónicas en constante movimiento, lo que provoca que el país sufra frecuentes terremotos.



El 26 diciembre de 2004, un sismo de 8,9 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de este martes, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, país que registró al menos 220.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio