SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Leones del Escogido vencieron ocho carreras por dos a Los Gigantes del Cibao conquistando el todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo –Papy-Bisonó.
Con su triunfo los Leones colocaron su record en 11-6 asegurando jugar como local en la gran final, mientras que los Gigantes pusieron su record 7-10 a un juego de la importante segunda posición que encabezan Tigres y Aguilas con 8-9.
El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rondón mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro José Capellán.
Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada con doblete al prado derecho de Julio Borbón, Iván de Jesús cayó por la vía 4-3 avanzado Borbón a tercera quien anotó con back del lanzador José Capellán, Andy Dirks negoció transferencia y anotó con doblete de Mauro Gómez.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con sencillo por el box de Alexi Casilla, John Matulia ligó imparable al jardín derecho, y Casilla anotó con wild pitch.
Los más sobresalientes al bate por los Leones fueron Andy Dirks triple, y sencillo, Iván de Jesús tres inatrapables, Mauro Gómez y Julio Borbón doble y sencillo, Fernando Tatis dos incogibles y Pedro Florimón y Leury Bonilla un hit.
Por los Gigantes se destacaron al madero Alexi Casilla doble y dos sencillos, John Matulia y Robinzon Díaz dos sencillos y Diory Hernández y Rafael Fernández un hit cada uno.
Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a las Aguilas Cibaeñas donde está pautado lanzar el importado Kevin Pucetas quien tiene record de 1-0.