Encuentra mas

02/01/2012

COE dice murieron 47 en Navidad y Año Nuevo

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que 47 personas murieron durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, 45 en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.


Durante el Operativo Eva 2011, 776 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito, mientras la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) reveló que retuvo mil 333 vehículos.


El total de personas afectadas dentro del operativo ascendió a 1001, de acuerdo al boletín número tres emitido por el organismo.


Por intoxicación Alcohólica, dos fallecieron y otras 182 fueron afectadas; mientras que por intoxicación alimenticia, fueron atendidas 43 personas.


El general Juan Manuel Méndez García, del COE, dijo las muertes durante el feriado de Navidad y Año Nuevo se redujeron en un 36.48% por ciento con relación al año pasado.


Así mismo, resultaron heridas 139 personas por motocicletas, 163 personas sufrieron lesiones por accidentes que involucraron vehículos livianos y 7 afectados por vehículos pesados.


Con relación a los casos que involucraron motocicletas, hubo una reducción de un 37.42% con relación al año pasado en sus dos fases.


Significó que en las provincias donde se produjeron la mayoría de los accidentes fueron Azua, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y La Vega.


Esas cifras no registran el número de personas fallecidas durante riñas y peleas callejeras en el feriado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)