Encuentra mas

anuncio

13/12/2011

Zafa: Este martes 13 el ultimo del año

LAS ULTIMAS


NAGUA.- En esta población, muchos se levantaron hoy con presagio y hasta con alguna prenda de vestir al revés.


Se trata de tradiciones en la que mucha gente cree y tildan este ultimo martes 13 del 2011 como fatal. Otros no le ponen caso.


Incluso, muchos hasta se dan un baño con hojas aromáticas o visitan la playa para lanzarse al agua de espalda.


En  culturas de España, Grecia y América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte.


Existe un refrán español referente a esta fecha, que dice En 13 y martes, ni te cases ni te embarques, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarán mal si se comienzan en Martes y 13. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.


Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.


 Por qué el 13
Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13.


La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio