Encuentra mas

anuncio

04/12/2011

Yola se hundió porque además de ser frágil se presentó un mal tiempo

Johnny Alberto Salazar



NAGUA.-La yola en la que unos ochenta dominicanos pretendían llegar a la isla de Puerto Rico terminó despedazada porque además de su fragilidad, lo ataco el mal tiempo con oleajes definidos como anormales por las autoridades.
Desde el viernes pasado, la dirección Nacional de Neurología había advertido a los dueños de pequeñas embarcaciones que no debían aventurarse mar afuera, debido a las olas que superarían entre 5 a 8 pies.
El viento era incesante dijo a Vidadominicana.com uno de los sobrevivientes quien solicitó no divulgar su nombre.
Explico que el agua estaba hundiendo la yola y que de repente se partió lo que provocó que la desesperación que apoderaran de hombres y mujeres, muchos de los cuales murieron y otros, afirma que la mayoría logró salir a nado.
El viaje era un secreto a voces y hasta se dice que tanto el capitán como el dueño del viaje son oriundo de Higuey y Miches, respectivamente.
Los socorristas tienen la creencia que hasta la mañana de este lunes no hay posibilidad de nuevos cadáveres, debido a que las corrientes en la zona son muy fuertes.
Los conocedores de esta parte de la Bahía Escocesa afirman que las corrientes se mueven habitualmente hacia el norte, o sea que de acuerdo a la distancia promedio de dos kilometro en donde ocurrió el naufragio, los cuerpos sin vida podrían ser expulsados desde la zona de la Poza de Bojolo hasta las cosas de Boba y Arroyo Salado.
Las autoridades no habían informado sobre detenciones.
En la costa fueron vistos numerosos miembros de la Marina de Guerra.
Oficialmente son tres los cadáveres rescatados y se advierte que están fuera porque estos nadaron una distancia importante hasta que la agonía por sobrevivir les traiciono.
En la zona también hay mucho arrecife, razón lo la que los tres cadáveres presentan horribles golpes que les hicieron sangrar.
Tampoco se reporto sobre la presencia de tiburones, los que en otras ocasiones han devorado hombres y mujeres que han intentado buscar el denominado “sueño americano”.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4663:luto-y-desesperacion-naufraga-yola-por-las-costas-de-gran-estero-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio