Encuentra mas

anuncio

28/12/2011

Yeni Berenice nueva Fiscal del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-El Consejo del Ministerio Público designó a la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, como la nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra, quien fue elegido juez de la Suprema Corte de Justicia.


La decisión fue adoptada durante una sesión, encabezada por el procurador general, Radhamés Jiménez, la tarde de este miércoles.


En sustitución de Berenice Reynoso, como fiscal en Santiago, se designó provisionalmente a la fiscal adjunta Luiza Liranzo hasta tanto se celebre concurso para el puesto definitivo.


Liranzo, quien tiene menos de 30 años de edad, es especialista en violencia de género y capacitadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Al momento de su designación se encuentra fuera del país, según trascendió.


"El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso el traslado definitivo de Yeni Berenice Reynoso como procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 47, numeral 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11)", precisa la resolución de ese órgano.


Previamente se había elegido al primer sustituto de Moscoso Segarra, José Dantés Díaz, de manera interina, quien declinó la propuesta.


Moscoso Segarra fue juramentado este miércoles como juez de la Suprema Corte de Justicia y empezará a ejercer esas funciones a partir de este jueves.


Estudios de Reynoso


Estudio licenciatura en derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Se gradúo en el 2002. Estudia la carrera de comunicación social y cursa una maestría en Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Tiene una especialidad en Derecho Procesal y Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Especialidad en Femicidio en el Centro de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala, Especialidad en Investigación en International Law Enforcement Academy, y una Especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Escuela Nacional del Ministerio Público y la Universidad APEC.


Ingresó como paralegal en la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, en el año 2000 y desde enero del 2001 hasta junio del 2002 en la Procuraduría Fiscal, ambos servicio lo prestaba de forma gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio