Encuentra mas

anuncio

11/12/2011

Sala Capitular ASDE reconoce como Hijo Distinguido del municipio SDE al periodista Robert Vargas

Por Julio Benzant / Incluye vídeo

Santo Domingo Este
. Con el voto unánime de todos los concejales presentes, la Sala Capitular del ASDE reconoció hoy jueves como Hijo Distinguido de este municipio al periodista Robert Vargas, director de Ciudadoriental.org.


Tras ser leído el informe elaborado por la Comisión Permanente de Cultura de la Sala Capitular, fue sometido a votación la noble distinción, entregada a personas físicas, morales, nacionales o extranjeras con labores sociales, dedicación al trabajo y circunstancias especiales.



La resolución explica que el periodista Robert Vargas, tiene 30 años de labor ininterrumpidas como maestro del liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina y 23 años de labor periodística en los principales medios de comunicación del país.



Explica que Vargas fundó el Taller Fotográfico Popular, que era un instituto de fotoperiodismo y fotografía comercial, donde se formaron cientos de jóvenes que están diseminados en los diferentes medios de comunicación de nuestro país.



Agrega el informe, que en su labor de gerencia de diferentes medios de comunicación le dio oportunidades a ejercer la labor periodista y que en 1995 se convirtió en uno de los pioneros de elaborar un periódico digital distribuido a través de los grupos de noticias conocidos como USENET.


El reconocimiento explica que en 2001 Vargas fundó el periódico Ciudad Oriental, impreso de 16 páginas y que tiempo después crea la versión digital, convirtiéndose en uno de los principales medios del municipio.


La resolución que declara como Hijo Distinguido a Vargas, se ampara en las disposiciones de la ley 176-07 y el reglamento 01-11 sobre otorgamiento de honores y distinciones del Concejo Municipal.


La solicitud de reconocimiento a Robert Vargas fue hecha por el concejal Luís Flores, del PLD, y fue acogida de manera favorable por la Comisión de Cultura y Turismo de la Sala Capitular, presidida por Daneris Santana.



En la comisión estaban además los concejales Fanny Santana (PRD), Manuel Soto Lara (BIS), Ricardo López (FNP), Rudis Liriano (PRSC), Cesar Fortuna (PLD) y Ana Tejeda (PLD).
VEA VIDEO HACIENDO CLICK AQUI:

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3028:sala-capitular-asde-reconoce-como-hijo-distinguido-periodista-robert-vargas&catid=85:asde&Itemid=283

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio