Encuentra mas

anuncio

06/12/2011

INTEGRAN FISCAL AGUSTINA CASTILLO: Suspenden búsqueda; Procurador ordena investigación naufragio

Foto Vidadominicana.com


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, formó este lunes una comisión para que se traslade al municipio de Nagua a investigar las circunstancias del naufragio ocurrido en la madrugada del pasado domingo, a los fines de establecer responsabilidades y que el Ministerio Público actúe como demanda la ley para el caso.


La comisión está integrada por el director nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto; el procurador general de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Amado José Rosa, y la fiscal del municipio de Nagua, Agustina Castillo.


Mediante oficio enviado a esos magistrados, Jiménez Peña instruye para que se levante una investigación detallada del caso a fin de que el Ministerio Público aclare las circunstancias que originó la tragedia.
Suspenden búsqueda


Los organismos de socorro del país suspendieron este lunes la búsqueda de unas 60 personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que se dirigía a Puerto Rico con unos 95 indocumentados la madrugada del domingo a pocas millas de la playa de Matancita, en el noreste.


Hasta el momento han sido recuperados los cadáveres de Edwin de la Cruz, de 41 años, José Augusto Polanco, de unos 35 años, y Pedro Pablo Ramírez, de 38.


Según autoridades locales otras 30 personas lograron llegar nadando a la costa.


Tan pronto se informó del naufragio, la Marina de Guerra, la Defensa Civil, con el auxilio de un Guardacostas de los Estados Unidos iniciaron la búsqueda de los supervivientes.


Sin embargo, este lunes, debido al fuerte oleaje en la playa donde ocurrió el naufragio, se suspendió la búsqueda.


Máximo Ramón Geraldino, oficial de planes de la Defensa Civil en Nagua, dijo que cuando mejore el tiempo y disminuya el oleaje las labores de rescate se reanudarán.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio