Encuentra mas

anuncio

27/12/2011

Descubren más drogas en aeropuerto de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la noche del domingo 50 paquetes de cocaína, con un peso superior de los 53 kilos, distribuidos en dos maletas que fueron abandonadas por desconocidos en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, antes de sus dueños salir del país, informó este lunes la agencia antinarcóticos.


No fue posible determinar a quién pertenecían los equipajes, debido a que carecen del registro que les colocan las aerolíneas, razón por la cual ninguna persona fue arrestada, de acuerdo a un informe de la DNCD, en el que se detalla las dos maletas color negro fueron dejadas en la parte trasera de la recepción de la terminal.


"Se hizo un gran esfuerzo para que los dueños de las maletas acudieran a recuperarlas, inclusive llamando por los altoparlantes, pero fue imposible. En tal sentido se procedió a movilizarlas del lugar, junto a miembros de otras agencias, y se determinó que tenían 25 paquetes cada una", dice un comunicado de la DNCD.


Lo primero que se hizo, junto a miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), fue pasar los citados equipajes por las máquinas rayos equis, observando en ellos cosas distintas a las prendas de vestir, procediendo entonces a inspeccionarlos en presencia del Ministerio Público.


Fueron abiertas, dijo la agencia, en presencia del magistrado José Martínez Montán, quien levantó el acta de decomiso correspondiente, en tanto que ser procedió a enviar los paquetes a Santo Domingo para que sean analizados en el laboratorio de la Procuraduría General de la República.


Los paquetes estaban 'protegidos' por dos almohadas blancas para evitar que fueran detectados, según la DNCD, en tanto que el presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo, ordenó verificar el sistema de seguridad electrónica para observar quien llevó los equipajes al lugar donde fueron encontrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio