Encuentra mas

anuncio

06/12/2011

Cantan 30 años a hombre quemó vivo a su tío porque le daba consejos

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo impuso 30 años de reclusión un hombre que quemó vivo a su tío, enojado por los consejos que constantemente le daba.
Melanio Angustia Adón recibió la pena, luego que la Fiscalía de Santo Domingo presentara pruebas contundentes en su contra.


Los magistrados encontraron culpable a Adón, de quemar vivo a su tío Alberto Corporán Adón.


Según consta en el expediente, presentado por el fiscal adjunto de Santo Domingo, doctor Yorelbin Rivas, Adón se presentó a la residencia de su tío y aprovechó que éste se lavaba la cara en el patio para echarle un líquido inflamable y prenderle fuego.


En el hecho, la víctima recibió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.


El hombre fue condenado a la pena máxima por asesinato, al demostrarse que hubo premeditación y asechanza, lo cual es sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 304, del Código Penal Dominicano.


El hecho ocurrió el 30 de junio del 2010, en la calle principal número 13 de la comunidad de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.


Antes de morir, Alberto Corporán Adón acusó a su sobrino Melanio Angustia Adon de ser la persona que lo quemó vivo.


La pena de 30 años debe ser cumplida en la cárcel de La Victoria, según consta en la sentencia emitida por los jueces del  Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio