Encuentra mas

anuncio

13/11/2011

Ratificada convocatoria huelga nacional RD este lunes

Por Amaurys Florenzan

Fuente: Ciudadoriental.org



Santo Domingo



Gerónimo expresó que las organizaciones y al pueblo: “nos mueve el espíritu o ánimo de dejar de mendigar y elevar la  conciencia de la gente  para asumir con determinación la lucha por  nuestra soberanía y seguridad   alimentaria y por  mejor calidad de vida para los dominicanos".



Recordó que cuando se realizaron diversas actividades previas antes de éste llamado a paro nacional para el lunes  14 de noviembre,  la respuesta del gobierno fue la sordera e indiferencia frente a los reclamos populares.



Además precisó que protestas y movilizaciones diversas se realizaron previo a la convocatoria por reivindicaciones comunitarias  en todo el país.



El vocero del Foro social Alternativo (FSA), preguntó ¿Por qué durante el montaje de éste paro nacional para el lunes 14 de noviembre prevalecen las amenazas y pasos concretos para aumentar la tarifa energética en un 18 por ciento, bajo la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y no se toma en cuenta la solución real del problema energético? ¡Por todas estas razones el paro nacional del lunes 14 de noviembre se mantiene y va con fuerza y determinación!



Partes de las demandas del  Foro social Alternativo y la Coordinación Amplia de los Sectores en Lucha son: rebaja de la Comida y Medicamentos, aumento de salarios público y privado (civiles,  militares y pensionados-as), 4% para Educación y 5% para la UASD.



También la modificación de la Ley de Hidrocarburos  y rebaja de combustibles y tarifa eléctrica, plan integral de combate de la delincuencia e inseguridad ciudadana y atención al sector productivo nacional con reforma agraria integral entre otras reivindicaciones sociales.



Víctor Gerónimo informó que durante el desarrollo del paro de 24 horas que inicia este lunes a las 6:00 de la mañana, el comité de lucha estará ubicado en el local de la Articulación Nacional Campesina (ANC), calle Elvira de Mendoza 253, Ciudad Universitaria.
.- Víctor Gerónimo, uno de los voceros de la Coordinación Amplia de los Sectores en Lucha, afirmó este domingo durante conferencia de prensa en el local de la Articulación Nacional Campesina, que todo está listo para el paro nacional de este lunes  14 de noviembre, donde aseveró: “no hay  marcha atrás y que es irreversible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio