Encuentra mas

anuncio

04/10/2011

Profesores, estudiantes y empleados UASD marchan hasta Palacio Nacional

Ciudadoriental.com .
Por Julio Benzant

Santo Domingo. Las federaciones de Profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron este martes una marcha hasta el Palacio Nacional, en demanda mayor asignación presupuestaria a la universidad estatal.

Los protestantes se concentraron desde temprano en la Plaza Héroes de Abril, del campus universitario, recorriendo la avenida Máximo Gómez y atravesando la Calle Pedro Henríquez Ureña, hasta llegar a la sede del gobierno dominicano.

En la intersección de las calles Galván y Pedro Henríquez Ureña, los manifestantes fueron esperados por una barrera policial, cuyo cerco fue disuelto a fuerzas por los protestantes.

Los manifestantes tomaron la puerta de la intersección de las calles Doctor Delgado y Pedro Henríquez Ureña, y donde vociferaban consigna por la asignación presupuestaria y contra la corrupción oficial.

Un contingente policíaco-militar reforzó la parte perimetral que da acceso al area de recepción al Palacio Nacional.

El profesor Héctor Sánchez, ex presidente de Faprouasd, dijo que la universidad solo esta recibiendo el dinero del pago su nomina, y no puede cumplir con los demás gastos corriente de la casa de estudio.

“La universidad esta funcionando con un déficit de 60 millones de pesos mensuales, lo que esta haciendo infuncional todas las labores en la academia”, explicó Sánchez.

Una comisión de los protestantes fue recibida por funcionarios medios del Palacio Nacional, los cuales le entregaron una comunicación con sus demandas.

La marcha fue encabezada por los directivos de las federaciones de profesores, empleados y estudiantes de la UASD, así como por varios grupos estudiantiles de la academia estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio