Encuentra mas

anuncio

03/10/2011

UASD oficializa elección de Rosario como presidente de la FED

SANTO DOMINGO.-La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció los datos oficiales que dan ganador al bachiller Ambiórix Rosario como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Rosario, líder del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL), ganó la presidencia de la FED en alianza con el Frente Estudiantil Social Democrático (FESD) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI).

La alianza MIEL, FESD Y GEI, que logró el triunfo en las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos el pasado viernes, alcanzó 12 mil 935 votos de estudiantes para un 38.32 por ciento, según datos de la Comisión Central Electoral de la UASD que abarcó a la sede central y los centros universitarios regionales. Las UASD tiene una matrícula de 185 mil 403 estudiantes.

El rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, felicitó al presidente electo a la FED, bachiller Ambiórix Rosario, al tiempo que destacó el clima de paz y democracia que se vive en la universidad Primada de América.

Según los datos de la Comisión Central Electoral, el Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL), que dirige Rosario, recibió el voto de 4 mil 434 bachilleres, para un 13.14 por ciento; el Frente Estudiantil Social Democrático (FESD) obtuvo 8 mil 331, para un 24.68 por ciento y el GEI alcanzó el restante de los votos, para un total de 38.32 entre los tres grupos estudiantiles.

Otras alianzas como la Vanguardia Estudiantil (VED) y MIVER que llevó a Anner Bencosme, alcanzaron un total de 9 mil 520, para un total de 28.20 por ciento, quedando en un segundo lugar en la contienda por la presidencia de la FED.

Mientras que la coalición conformada por el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) junto a la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UNER) y JUPANA alcanzó 3 mil 333 con un 9.87 por ciento, colocándose en un tercer lugar.

En términos individual el FEFLAS obtuvo 2 mil 840 votos; el MED logró mil 53 y el FJD mil 27 votos.

El nuevo presidente de la FED, Ambiorix Rosario, procede del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL), ganó la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), después de su cuarto intento y 20 años de haberse matriculado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dónde estudia medicina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio