Encuentra mas

anuncio

03/10/2011

Vla Pujols no está tan mal, agrede periodistas

Por Genris García

SAN CRISTÓBAL.- Vladimir Pujols, el gatillero que asesinó al periodista Juan Andújar en Azua, no está tan grave como se dijo y este domingo, desde su lecho del hospital Juan Pablo Pina, agredió a reporteros que fueron a comprobar su verdadero estado de salud.

Respaldado por dos mujeres que se identificaron como oficiales del Ejército Nacional, que también arremetieron contra el reportero Agustín Sánchez y su camarógrafo Georgi Cabrera, de Telemicro en horas de la tarde.

Vla Pujols, como se le conoce en el bajo mundo, se incorporó de su cama y lanzó una botella de gaseosa a los reporteros, al tiempo que ordenaba a los oficiales de la Policía que lo custodian que sacaran a los periodistas de la sala de rehidratado del centro asistencial, dónde es atendido por una diarrea abundante, que algunos sospechan es cólera.

Sin embargo, los médicos que lo atienden, dijeron a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que todavía no saben si el recluso condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Andújar y las lecciones permanentes contra Jorge Luis Sención, tiene cólera de verdad.

Hasta el hospital Juan Pablo Pina llegó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, quien tenía informe que el ingreso de Pujols en el centro médico busca sacarlo de la cárcel.

"Nos llegó la información de que hay personas interesadas en sacar al líder de Los Zayayines de la cárcel a como dé lugar y tal vez lo de su enfermedad es un pretexto para ello", dijo Henríquez, durante su visita al hospital.

Aseguró que "sólo queremos comprobar que el hombre que terminó con la vida del inolvidable Juan Andújar cumplirá su condena y nada ni nadie lo sacará de la cárcel antes de que cumpla los 30 años de condena que tiene.

Henríquez pudo comprobar que Vla Pujols fue trasladado a una habitación privada, con aire acondicionado y con "mayor seguridad" en el segundo nivel del hospital Juan Pablo Pina, dónde es custodiado por ocho agentes de los Swat con fusiles y metralletas de asaltos.

El oficial a cargo dijo que además de los uniformados, en el hospital tienen agentes de "inteligencia" para evitar que el recluso pueda evadírsele como ocurrió en la víspera con otro preso que quiso escapar, pero fue descubierto y enviado a la cárcel del 15 de Azua, una prisión que algunos denominan "la antesala del infierno".

Los policías que custodian al temido Vla Pujols dijeron que no podían permitir que al condenado se le tomaran fotografías o imágenes para evitar nuevos incidentes, ya que este se puso muy furioso cuando vio a los reporteros.

Vladimir Pujols estaba postrado en una cama, esposado, con buen semblante y conversaba animadamente con una mujer que lo acompaña en la habitación, al parecer su compañera sentimental.

Vla asesinó la mañana del 14 de septiembre del 2004 a Juan Andújar frente a la estación de radio dónde realizaba un programa de radio, desde el cual, fustigaba las fechoría de la banda Los Zayayines y sus cómplices en la Policías y otras esferas del poder.

Algunos de los compañeros de Vla fueron abatidos por la Policía, pero él, logró protección y fue detenido mucho tiempo después sin disparar un tiro.

El ingreso de Vla Pujols fue dado a conocer por el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez.

Sin embargo, la Dirección General de Prisiones, quien tiene a cargo las cárceles del país, no hizo ningún comentario del traslado del peligroso recluso al centro médico, como acostumbra a pesar de los esfuerzos realizados por VIGILANTEINFORMATIVO.COM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio