Encuentra mas

anuncio

06/10/2011

SNTP denuncia trama contra periodistas de Hato Mayor; narcotráfico le tienda trampa

SANTO SANTO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) denunció lo que podría ser una trama para asesinar a dos periodistas de Hato Mayor.

Olivo De León, secretario general del gremio, identificó a los periodistas como Manuel Vega, corresponsal del periódico Listín Diario, productor de los programas de radio y televisión “Atacando” y editor del digital del mismo nombre, así como Odalis Vega, corresponsal de Telesistema Canal 11.

Afirmó que Los Vega han recibido varias llamadas telefónicas a través de las cuales supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas les invitan a participar en un operativo de drogas a efectuarse en la comunidad de Los Hatillo, ubicada a tres kilómetros al Este del municipio de Hato Mayor.

Indicó que empezaron a recibir las llamadas desde el vieres 30 de septiembre después de la publicación de una información relativa al descubrimiento de una plantación de marihuana en una comunidad de Hato Mayor, la cual era cuidada por mexicanos.

De acuerdo a las informaciones suministradas por Manuel Vega, el secretario general del SNTP dijo que quien le llamó se identificó como el cabo Juan Carlos, asignado a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de San Pedro de Macorís, quien le comentó a Vega que los agentes antinarcóticos de Hato Mayor no estaban en nada por lo que se veían precisados a actuar desde fuera de esa provincia.

Sostuvo que dos personas, han visitado, por separado, la residencia de Manuel Vega, formulando preguntas capciosas, averiguando cuántos viven en la casa, a qué hora llega el hombre, entre otras.

De León le pidió al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rosado Mateo, que dispongan una investigación del caso y que ofrezcan protección a los dos periodistas y a su familia.

Sostuvo que la protección no sólo debe llegar a los periodistas, sino además a sus respectivas familias, hasta quienes ha llegado el amedrentamiento, a través de visitas sospechosas.

Recordó que tanto Manuel como Odalis Vega sólo han cumplido con su deber de periodistas, de informar, de servir de canales para que una información que les ofrecieron las autoridades llegara a mucha gente.

Advirtió a las personas que se dedican al tráfico de estupefacientes, que la única forma de evitar que se difundan los hechos relativos al narcotráfico es no cometiéndolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio