Encuentra mas

anuncio

28/08/2011

En Las Cejas: Comunidades reclaman agua serán recibidas por titular del INAPA por gestión del Se Puede































Vidadominicana.com

LAS CEJAS, Matanzas.-El sábado por la tarde cientos de integrantes de organizaciones campesinas, juntas de vecinos, clubes de madres y grupos religiosos lograron encontrar el principio de la posibilidad de solucionar el grave problema de suministro de agua potable que tienda a resolver el problema de las múltiples enfermedades que se propagan afectando principalmente a mujeres.

En las Cejas Larga fue desarrollada una asamblea en donde se escucho a Fernando Dilone, en representación del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado INAPA.

El funcionario del INAPA se limito a decir que fue al lugar solo para escuchar, porque no tenía autorización para ninguna definición en torno al grave problema de la falta de agua que afecta a tres amplias comunidades.

El alcalde de Matanza Bolívar Rodríguez, también fue invitado y dijo que tiene el compromiso de seguir dando los pasos de lugar para ayudar a resolver la situación.

El Concejal Johnny Alberto Salazar fue en representación del Padre Rogelio Cruz y el Movimiento Se Puede y aprovecho para llamar la atención a todas las autoridades para que presten atención a la solución de los problemas de la comunidad.

Cuestiono el hecho de que en el lugar hay unas 356 viviendas con un promedio de 7 personas cada una y que aunque son de los principales productores de arroz para el consumo nacional, aun no cuentan con el suministro de agua.

Johnny Alberto Salazar, le dijo a la multitud que es indignante que miles de mujeres sigan enfermándose al usar agua de pozos denominados cacimbas con alta contaminación debido a los productos venenosos que son utilizados para el cultivo del arroz y otros productos.

El Regidor del SE PUEDE-PRSD comunico que vía al Padre Rogelio, se estableció que una comisión de la comunidad será recibida por el director del INAPA el ingeniero Mariano Germán, el próximo jueves a las 8 de la mañana, a fin de tratara de buscarle la solución al problema.

Dijo que además de la falta de agua, en las Cejas es urgente reclamar la solución definitiva del problema de la carretera, establecer centros deportivos, así como darle asistencia médica a quienes viven en estas comunidades.

Los comunitarios explicaron que tienen más de 20 años reclamando la solución del problema de suministro de agua y que el sábado cuando invitaron todas las autoridades, la mayoría de estas determinaron no asistir.

En la mesa principal fueron guardados a las autoridades dos platos llenos de plátano.
Uno con agua de lluvia y otro con agua de cacimba y lógicamente el de cacimba mostraba un aspecto negroide, que es atribuido a los niveles de contaminación.

Una fuerte lluvia cayó sobre toda la zona, al parecer como muestra de la necesidad que tienen los lugareños de lograr agua acta para el consumo humano.

El encuentro fue encabezado por los dirigente comunitarios Leoncio Grullar, Jorge Marte, Leo Virgilio Fernández, Dominga Hernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio