Encuentra mas

anuncio

09/08/2011

Sexto día 12 años de Vida FM: Impresionante desfile con 20 equipos da inicio al Torneo por La Restauración







































































































































































































Vidadominicana.com

NAGUA.-El 6 de agosto del 2011 esta población amaneció de júbilo con el lanzamiento del torneo por La Restauración con la participación de 20 equipos de la Liga Deportiva Dámaso Marte que auspicia el Movimiento Se Puede.

A las 9 en punto se dio inicio al programa en la calle Manolo Tavares Justo, frente a la emisora Vida FM 90.1, estación que cumple 12 años al servicio de la comunidad.

Por tales razones y por el mes de La Restauración se le dio inicio al torneo que esta vez ha sido dedicado al reconocido dirigente deportivo Teobaldo Geraldino Oller y a la fallecida integrante del equipo de softbol de Las Gordas Rosa María Polanco Mercedes.

Antes la Manolo Tavares Justo había sido cerrada por disposición de las autoridades del Ayuntamiento y de la Policía Nacional y Municipal, debido a que la multitud ocupo toda el área.

El regidor comunitario del Movimiento Se Puede Johnny Alberto Salazar, dio inicio a la primera parte del acto.

Tras la bienvenida presento al Padre Rogelio Cruz, líder de la organización quien bendijo el evento y pidió a Dios permitir que actividades como estas sean multiplicadas por todas partes.

Durante la bendición fue pedido un minuto de silencio en honor a la deportista fallecida.

Luego el coronel Juan Lora Castro, el senador Arístides Victoria, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Enrique y el dirigente de la Liga Dámaso Marte Jacobo Rojas, encabezaron la entrega de trofeos y medallas a los equipos ganadores del torneo por La Independencia.

Luego hubo un turno libre para el ex sindico Inocencio Mercedes, quien resalto el evento y felicito a todo el equipo encabezado por Johnny Alberto Salazar.

PALABRAS CENTRALES
En vista de que el torneo es con motivo del 12 aniversario de la Fundación de la emisora Vida FM 90.1, propiedad del periodista Johnny Alberto Salazar, el turno central fue asignado al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Enrique, quien llego desde Santo Domingo en comitiva con sus colegas Genrris García, Anny Santos, Domingo Batista, Miguel Medina y Héctor García.

Dijo que vino para que Nagua y el país sepa que el CDP respalda a uno de sus miembros destacados, refiriéndose a Johnny Alberto Salazar, único periodista que en la actualidad ha sido sometido a la justicia, en vista de que José Silvestre, quien también había sido enviado a los tribunales pero el día 2 del presente mes fue asesinado en La Romana.

Al tiempo de expresar el apoyo del CDP para Vida FM 90.1 y al lanzamiento del torneo deportivo, reclamo de las autoridades protección para Salazar, quien ha sido sometido a constantes asedios por parte de gente vinculado al crimen organizado.

Proclamo que en el país no debe permitirse ni un crimen más contra ningún periodista y advirtió que el CDP defenderá a Salazar, en el terreno que sea necesario.

ARISTIDES VICTORIA
El recién escogido vocero de la Cámara de Senadores Arístides Victoria Yeb, al agotar su turno felicito a Johnny Alberto Salazar y a todo el personal de Vida FM por el 12 aniversario de su fundación y de inmediato anuncio la donación de 300 mochilas con todos los demás útiles que sirvan a igual número de niños de los que pertenecen a la Liga Dámaso Marte.

Arístides Victoria Yeb, dijo estar comprometido con el rescate de niños y niñas que hace el Movimiento Se Puede y que por ello se pone a disposición para lo que sea necesario.

Terminado el primer parte del acto, se procedió con el desfile que partió desde la Manolo Tavares Justo hacia la Luis Alcequiez, llegando a la avenida Julio Lample hasta la calle 5 del sector de San José de Villa.

Durante el trayecto multitudes salieron a apoyar el evento deportivo considerado como único en la historia de beisbol infantil y el softbol femenino con la participación de representantes de Los Yayales, Madre Vieja, Los Limones, Telanza, El Cinco, Doraliza Ulloa, Rio Mar, Las 40, Boba, Las Gordas y Puerto Rico a Pie.
Luego por la calle primera hasta el estadio del referido sector en donde una multitud estaba esperando.

Aquí el locutor y periodista Francis Frías, dirigió la ceremonia que comenzó con el Himno Nacional y la bendición le correspondió al Padre Rogelio Cruz.

Johnny Alberto Salazar, pronuncio las palabras de bienvenida y exhortación y llamo a 12 niños y niñas en edades comprendidas entre 3 a 5 años.

Simbolizaron a 12 glorias del deporte de Nagua: Samuel Noé Brito Bruno, Reynaldo Crousset, Ezequiel Núñez Frías, Radhames Marrero, Luis Crousset, José Luis Marte Feliu, Ubaldo Peña, Francisco Florimon, Filiberto Marmolejos, Nicolás Enrique López, Pedro Antonio Bautista y Julián Polanco.

Los infantes fueron escogidos en vista de que semanas antes la mayoría de los regidores denominados “los incansables” rechazaron reconocer a 12 figuras del arte, la comunicación y la cultura de la dimensión de Tatico Henríquez, Bartolo Alvarado, Teodoro Reyes, Cenobio Ventura, Eddy Abikaram, Winston Pow, Angel de Jesús López, Titino Cala y Taveras García.

A todos los niños y niñas les fueron entregados juguetes para que mientras desarrollan sus actividades deportivas puedan jugar.

El senador Arístides Victoria Yeb, pronuncio las palabras de exhortación y al valorar el evento invito a otros sectores a imitar el gesto patriótico de trabajar por los más desposeídos.

Victoria Yeb, dijo que el trabajo del Movimiento Se Puede, es un ejemplo a seguir que les brinda la oportunidad a los niños residentes en los sectores más pobres de encaminarse por senderos positivos.

El alcalde Angel de Jesús López, (EL COMPA), también hizo uso de la palabra y al destacar el evento resalto el apoyo que desde el cabildo les ha dado a los deportistas.

El vice ministro de Deportes Hilario Amparo, entrego algunos útiles deportivos y destaco el apoyo que el Ministro Jey Payano ha dado para el impuso de todas las disciplinas.

RECONOCIMIENTOS
Durante el acto fueron reconocidas 12 personas e instituciones que han colaborado con el desarrollo de la Liga Dámaso Marte y el Movimiento Se Puede.

Los reconocidos fueron las compañías Boulevard Turístico del Atlántico, en la persona de su presidente el ingeniero Amín García, Fertilizantes Químicos Dominicanos (FERQUIDO), Ramos Motors y Asociados, Peña Bello y Asociados, así como a los señores Javier López, Gertrudis Paredes, Manolito Mosquera, Fundación Teófilo González y Melanio Marte.

INICIO DE HONOR
Para darle el punto inicial a los 120 juegos pautados para los equipos participantes fueron escogidos dos grupos.

El primero lo encabezo como bateador de honor el senador Arístides Victoria Yeb, como pícher el presidente del CDP Aurelio Enrique, como quécher el ingeniero Amín García y como réferi el vice ministro de deportes Hilario Amparo.

En la segunda parte participo como bateador de honor el padre Rogelio Cruz, como lanzador el cronista deportivo Héctor García, como quécher el coronel Juan Antonio Lora Castro y como réferi el alcalde Angel de Jesús López.

Se destaca la masiva participación de miembros de la Policía Nacional, la Policía Municipal, de la Unidad de Rescate Nacional, Brigada Especial de Emergencia Nacional, el Ejercito Nacional y otras instituciones.

El evento fue transmito en vivo por las emisoras Vida FM 90.1 y su sitio en la internet Vidadominicana.com, así como por Cabrera FM 89.1 y su Prensalibrenagua.com.

Durante todo el evento la Bandera Dominicana fue mantenida ocupando el primer lugar, seguida por la bandera del Movimiento Se Puede, la que tiene cada equipo luego del compromiso de respetar a sus padres, ir a la escuela, ir a la iglesia y sembrar un árbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio