Encuentra mas

anuncio

16/07/2011

PARA QUE NO SE OLVIDE: Durante sesión del jueves 14 de julio solo falto pedir la silla electica contra El Compa









Vidadominicna.com

NAGUA.-La sesión del pasado jueves 24 de julio fue kilométrica, pero como siempre quienes hicieron mayor uso de la palabra fueron “los incansables” Ariel López y José Yapor, pero en esta oportunidad fueron decididos a cumplir lo que acordaron días antes en una reunión con el “prestigioso abogado” Pedro Baldera.

Acordaron no aprobar nada que provenga del alcalde Angel de Jesús López EL COMPA o de los regidores Angel Manuel López, Allende Polanco, Johnny Alberto Salazar e Israel Polanco.

José Yapor, comenzó insultando a la contralora municipal Maritza Castro, funcionaria que admitió haber cometido un error con enviar documentaciones a la Cámara de Cuentas, sin antes haber sido aprobados por el Concejo de Regidores.

La funcionaria al admitir la culpa pidió disculpa por el error y eso fue suficiente para que el regidor expulsado recientemente del PASOVE, le enrostrara que ha incursionado en asuntos de corrupción.

José Yapor se fue más lejos y hasta de manera rabiosa y con la mirada atónita de periodistas y el público que fue a la sesión, le advirtió que ella era pasible de ser interpelada y hasta que sus cuentas bancarias privadas serian investigadas.

Las crudas advertencias crearon una situación de pánico a tal punto que en un corto tiempo el esposo de Castro, el ex gobernador Alfonso Tineo Clase, se entero de la situación de los improperios y llego al Palacio Municipal con el propósito de “darle un concejito” a Yapor.

Luego le correspondieron múltiples turno a Ariel López, quien más que un regidor parecía ser el vocero de Pedro Baldera.

En la sala capitular leyó una proclama de corte judicial, tal cual figura en un recurso de amparo que se le sigue al Compa, en el Palacio de Justicia de Nagua.

Entre otras cosas, dijo que el contenido del documento leído contaba con la firma suya, el de Taira Batista, José Yapor, Jaquelin Them y Antonia Fabián.

Aprobaron una multiplicidad de resoluciones, entre las que figuran declarar al Compa “en desacato”, reclamar una interpelación por parte de la Cámara de Diputados, pedir la intervención del Departamento Contra la Corrupción, la Cámara de Cuentas y como si fuera poco que se practique una auditoria.

Según Ariel López, el alcalde El Compa se ha caracterizado por violar la ley constantemente por lo que reclamo la intervención del Ayuntamiento por parte de la Liga Municipal Dominicana.

Hizo una perorata sobre resoluciones que dice no se han cumplido para hacer énfasis en una que dispone la entrega de una suma superior a los 106 mil pesos para un viaje a España, otra que dispone la entrega de otra suma superior a los 95 mil pesos a favor de José Yapor, para un viaje a la ciudad de Granada en España, suma de la que Yapor vocifero “El Compa me dio la mitad”.

También reclaman 69 mil pesos que Pedro Baldera, reclama por concepto de un diplomado.

Los regidores aprobaron una resolución que establece que todo mueble o inmueble sea declarado ilegal si se paga sin la autorización de la Sala.

También aprobaron derogar una resolución que establecía que el Ayuntamiento de Arroyo Al Medio quedaba autorizado a tomar un préstamo para construir su Palacio Distrital, ya que en donde funciona es alquilado.

Sobre el mercado público, obra presentada por el síndico a través de Blas Flores, consultor jurídico del Ayuntamiento, Ariel López se opuso alegando que si se hace un préstamo debe hacerse en el Banco de Reservas, porque en otro lado puede haber dinero que provenga del narcotráfico.

A esa postura se unió José Yapor, quien dijo que mejo r “aprobaba” el presupuesto y no la construcción del Mercado Publico.

Dijo estar de acuerdo pero que para ello los fondos debían salir de la partida para inversión, de la que dijo debe haber más de 30 millones en fondo.

El grupo dirigido desde fuera por Pedro Baldera, dictamino congelar múltiples cuentas, entre estas la de inversión, lo que significa que si esto se materializa la alcaldía no podrá continuar con la construcción de aceras y contenes, ni podrá disponer de la construcción de ninguna otra obra.

Al leer el expediente, el Compa fue acusado de violar múltiples artículos de la Ley que rigen el Distrito Nacional y los Municipios.


PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4409:increible-pero-cierto-cinco-regidores-se-oponen-a-que-se-le-rinda-honor-a-figuras-emblematicas-de-nagua-como-a-tatico-henriquez-y-a-cenobio-ventura-&catid=82:politica&Itemid=199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio