Encuentra mas

15/07/2011

INCREIBLE PERO CIERTO: Cinco regidores se oponen a que se le rinda honor a figuras emblemáticas de Nagua como a Tatico Henríquez y a Cenobio Ventura

Se recuerda que en enero pasado, estos mismos regidores por iniciativa de José Yapor, desaprobaron la entrega de placas de reconocimientos a figuras como Monseñor Plinio Reinoso, el jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez, al coronel Escolástico Eusebio Acosta, así como a altos ejecutivos de la Compañía Brahma, entidad patrocinadora de las Fiestas Patronales.






Vidadominicana.com

NAGUA.- Aunque parezca increíble, la realidad fue que la sesión celebrada este jueves 14 de julio en el ayuntamiento de esta población sirvió para poner de manifiesto el desprecio que tienen cinco regidores por hacer todo lo contrario del dicho que reza que debemos “debemos rendir honor a quien honor merece”.

Los regidores Johnny Alberto Salazar, Israel Polanco y Allende Polanco presentaron un proyecto de resolución para homenajear a 12 figuras emblemáticas de la música, el arte y la comunicación, alguno de estos ya fallecidos como Tatico Henríquez, Cenobio Ventura, Toribio de la Cruz y Titino Calaf.

Tan pronto hicieron uso de la palabra Johnny Alberto Salazar e Israel Polanco, el grupo de “Los cinco incansables”, José Yapor, Ariel López, Taira Batista, Antonia Fabián y Jaquelin Them, asumieron una actitud de burla.

José Yapor, quien recientemente fue expulsado de su partido el PASOVE, se fue más lejos con su burla y atendió a proponer que el Paseo de las Estrellas parara rendir honor a las figuras importantes de Nagua, se hiciera en enero durante las Fiestas Patronales o cuando el gobierno haga el Malecón.

Tanto Salazar como Polanco, resaltaron las cualidades de las figuras propuestas pero aun así, a la hora de votar, el “grupo de los cinco”, determino no aprobarlo.

Además de Salazar e Israel Polanco, votaron para rendir honor a figuras importantes Allende Polanco y el perredeista Angel Manuel López.

Al terminar la kilométrica sesión la regidora perredeista Jaquelin Them, en tono que a todas lunes también parecían de burla, dijo que “ella se confundió a la hora de votar porque no entendió”, pero recomendó someter de nuevo el punto en la próxima sesión.

A CONTINUACION LA SINTESIS DE PROYECTO PRESENTADO.

Proyecto de Resolución para la creación del Paseo de las Estrellas
Ideado y presentado por el Regidor Johnny Alberto Salazar, del Movimiento Se Puede-PRSD y Allende Polanco e Israel Polanco del Partido de la Liberación Dominicana.



Motivación: Por considerar que Nagua y otras comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez han visto multiplicar el número de figuras importantes dedicada a la música, la comunicación, la poesía, el arte y el cine.



Y que estos no tienen un lugar apropiado en Nagua como capital de la provincia en donde sean resaltadas sus cualidades.



Proponemos: Que con motivo del cumplimiento del 12 aniversario de fundación de la emisora Vida FM 90.1, sea inaugurado en la Plaza Tatico Henríquez, el domingo 7 de Agosto, El Paseo de Las Estrellas, que para la ocasión resalte a 12 figuras, entre estas 5 ya fallecidas.



PROPUETAS: Fallecidos en el plano musical: Tatico Henríquez, Toribio de la Cruz y Titino Calaf.



Vivos en el plano musical: Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), María Díaz y Teodoro Reyes.
Fallecidos en el plano de la comunicación: Cenobio Ventura y Eddy Abikaram.
Vivos en el plano de la comunicación: Ramón Taveras García, Boby Anthony, Winston Pow y Angel de Jesús López (EL COMPA).



NOTA: que cada año el 7 de Agosto a partir del 2012 sean escogidas 2 figuras para que en el mismo orden les sean creadas sus respectivas estrellas.



Que para tales fines sea creado un comité que lo integren El Alcalde Municipal, Tres Regidores, El encargado de Cultura del Cabildo, El presidente de la Asociación de Locutores de la provincia y el Secretario General del Sindicato de la Prensa, filial Nagua. (7 PERSONAS).



Que en igualdad de condición sean tomados en cuenta aquellos hombres y mujeres que aun no naciendo en Nagua o cualquier otro punto de la provincia María Trinidad Sánchez, llegaron y dedicaron 20 años o más a los oficios antes señalados, o que por el contrario salieron de la provincia y se destacaron tomando como principio poner en alto la comunidad que le vio crecer.



PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3908:propuesta-de-jose-yapor-y-ariel-lopez-le-quitan-precocimiento-a-monsenor-plinio-y-a-otras-personalidades-meritorias-&catid=82:politica&Itemid=199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)