Encuentra mas

anuncio

21/07/2011

LO QUE FALTABA: "Macutean" jefe Prisiones en La Victoria

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones inició un plan piloto para adecentar el ingreso de visitantes a las cárceles del país.

Roberto Obando Prestol, tomó la decisión tras ser objeto de “ macuteo” por parte de dos policías en momento que se encontraba haciendo filas para ingresar a la cárcel La Victoria.

El director de Prisiones vivió en carne propia lo que muchos de los que visitan el pena La Victoria y otros recintos del país denuncian a diario.

El funcionario se metió a la fila donde entran los visitantes para contactar las irregularidades que existen en las filas para entrar al penal.

Se puso una cachucha y unos lentes oscuros, como un ciudadano común, y comprobó el infierno que viven los parientes de internos cuando tienen que ir a ese recinto carcelario.

Reveló a CDN y el Caribe que tubo que pagar 200 pesos a dos policías, 100 a cada uno en distintos puntos de la fila.

Y fue debido a esta situación que ordenó el inicio de un plan piloto, donde un personal policial ajeno al que habitualmente presta servicio en la cárcel tomaría el control para adecentar las filas los días de visitas.

El plan piloto inició en la cárcel de Najayo y de inmediato se vieron los resultados. En La Victoria el proceso que tardaban horas, ahora se realizan en 30 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio