Encuentra mas

anuncio

21/06/2011

Primer Ministro de Israel instruye equipo económico a estudiar propuesta de Fernández sobre especulación en petróleo y alimentos

JERUSALEN, Israel.- El presidente Leonel Fernández trajo su lucha a Medio Oriente contra la especulación en los mercados de futuro de petróleo y los alimentos con resultados positivos, luego que este miércoles el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptara empoderar a su equipo económico de la propuesta dominicana a los fines de hacer recomendaciones sobre el problema mundial.

“Es un tema muy importante y una decisión muy seria”, dijo el premier israelí al mandatario dominicano, al que pidió mayores detalles acerca de su propuesta que fue hecha llegar mediante comunicación a los principales líderes mundiales.

En la reunión con el Primer Ministro del Estado de Israel, que se prolongó por 50 minutos, el Jefe de Estado dominicano le planteó su visión acerca de la especulación financiera en los mercados a futuro, especialmente la que se produce con el petróleo y los alimentos.

Desde que se inició la reunión, a las7:25 hora local (1:25 hora dominicana), Netanyahu pidió a Fernández mayores detalles de la propuesta contenida en la comunicación que le hizo llegar por los canales institucionales.

"Pienso entregarle la propuesta a mi equipo económico, a los fines de que la estudie y haga las recomendaciones de lugar", dijo el Primer Ministro.

Fernández explicó en el encuentro cómo las economías importadoras de petróleo y aquellas que no son autosuficientes para alimentar a su población se ven atrapadas por la especulación en esos mercados.

El jefe de Estado dominicano ha propuesto una alianza global contra la especulación financiera, que tenga como punto de discusión y decisión la Organización de las Naciones Unidas.

En el encuentro con Netanyahu Fernández estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso; Eddy Martínez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Alexander de la Rosa, embajador dominicano en Israel; Rafael Núñez, secretario de Estado, director de Prensa de la Presidencia; y Guacayarima Sosa, asistente del Presidente.

Acompañaron al Primer Ministro de Israel, Mark Rege, jefe del Despacho del Primer Ministro; el embajador israelí en República Dominicana, Moshe Sermoneta; Ehud Eltan, director de Política para América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el doctor Enna Lerman, portavoz del gobierno.

Netanyahu comunicó a Fernández que Israel y República Dominicana pueden establecer una alianza estratégica para desarrollar adiestramiento de recursos humanos y transferencia de alta tecnología en las áreas de la información y la comunicación.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio