
Sin embargo, dijo que a partir de mañana tendremos un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de vientos producto de la incursión de otra vaguada a nuestro territorio que interactuará con una onda tropical.
Las regiones donde las lluvias serán más intensas y frecuentes son las Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
Por otro lado, la sensación térmica calurosa estará elevada en todo el territorio nacional, la humedad en el ambiente y la alta temperatura generada por la incidencia de los rayos solares son los factores que mantendrán un ambiente caluroso.
ONAMET mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Cristóbal.
Además, continúa un alerta para las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez. Estamos evaluando las condiciones para degradar los avisos en alerta en caso de ser necesario.
Santo Domingo y sus municipios
Medio nublado, con ocasionales incrementos. Aguaceros aislados
Distrito Nacional
Claro a medio nublado, con ocasionales incrementos. Aguaceros aislados.
Resumen: Disminución de las lluvias…..aguaceros aislados hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central de vientos.