Encuentra mas

anuncio

25/06/2011

Este 28 y 29 de junio Caso Narcisazo ante la CIDH

Por Negro de la Rosa
Fuente: Ciudadoriental.org

Queridos amigos y amigas ya estamos ante la CIDH con el Caso de Narcisazo. El próximo 28 y 29 será la audiencia y los compañeros están en Costa Rica, que es el país donde sesionará.

Yo no soy muy partidario de esto de ir la Corte porque creo que está diseñada para proteger a los Estados. Una muestra es todas las facilidades que les otorga al gobierno y la limitaciones que les coloca a los demandantes, arrinconan a los demandantes para que, prácticamente, o se retiren o acepten lo que les oferten. Y al final una condena de la Corte no supone ninguna garantía de justicia, para ejemplo esta el caso Monseñor Romero.

En nuestro caso desde que el compañero Agustín Navarro presentó el caso ante la Comisión, pasaron más de 16 años, (cuatro gobiernos) y ustedes no se imaginan todo lo que hemos pasado para poder llegar a la Corte, a pesar de que en este largo periodo el Estado Dominicano no ha mostrado el menor interés en hacer justicia. Hemos repetido una y otra vez ante la Comisión que “Justicia tardía es igual que justicia denegada”

Hoy el nivel de perversidad, de este Gobierno peledeísta-reformista, ha llegado a su mas alto grado al llevar como argumento la teoría del Suicidio, para justificar su complicidad en el secuestro y asesinato del camarada Narcisazo.

Han montado toda una trama, que se inició con un acto de puesta en circulación del mamotreto de libro de López Reyes sobre crímenes de prensa, donde se mezclan los periodistas muertos por ser periodistas y los muertos por ser cuerneros.

Este adefesio circuló meses antes, pero a los pocos días del anuncio de que la CIDH había aceptado el caso se realizó una segunda puesta en escena que solo reseñó el Lestrin Diarreo, que ha sido el estercolero desde donde se ha lanzado la campaña, que continuó con el canallesco articulo de Jimmy Sierra donde dice que “diez días antes” de su desaparición, en un ensayo para una obra sobre Duarte, Narciso le dijo que se iba a suicidar para acusar a Balaguer.

Yo siempre he oído que: “Para hablar mentiras y comer pescado hay que tener cuidado” y si a 26 de mayo le restamos 10 nos queda 16 de mayo del 1994, día de las elecciones nacionales.

Se imaginan ustedes a quien se le podría ocurrir ensayar ese día, ¿alguien se puede imaginar a Narcisazo metido con un grupo de actores preparándose para el teatro? Ya al final de este sainete trágico han sacado una carta que Narcisazo le entregó a su “hermano Fefelo” cuidándose, los perversos del gobierno, de ocultar la fecha del documento para hacerlo pasar como que es de mayo del 94 cuando su fecha real es septiembre del 92, como dice abajo en la esquina derecha y además Narcisazo era un reciclador de papel extraordinario y dicha misiva. de puño y letra. está sobre un afichito de la Escuela de Formación Sindical de SITRACODE y la UASD invitando a un seminario para el martes 25 de agosto del 92.

Nos dicen que a Fefelo le hicieron algunas jugosas ofertas para que declarara o autentificara la carta. Hoy supimos que no fue aceptada por la Corte pero nosotros creemos que la van ha filtrar para seguir haciendo daño moral.

Los testimonios que presentaremos de nuestro lado estarán: en directo ante la corte Tati Ramirez y Mario Suriel. Y por escrito notariado: Rafael Domínguez, Antinoe Fiallo, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz. Robert Vargas, Dr Secundino Palacio, Rhina, Ernesto y Jenny Gonzales (hijas e hijo) entre otros-

Por el gobierno: López Reyes, Jimmy y Bolívar Sierra y el señor de la SIP, el paladín de la defensa de la libertad de prensa Rafael Molina Morillo.

Estemos atentos a lo que pasará en este capitulo de historia dominicana que se escribe en Costa Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio