Encuentra mas

anuncio

06/06/2011

Keiko Fujimori reconoció triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú

LIMA.-La candidata de derecha a la presidencia de Perú Keiko Fujimori reconoció este lunes su derrota frente a Ollanta Humala, en el balotaje celebrado este domingo en Perú. La líder de Fuerza 2011 le deseó suerte en su gestión.

“Voy a reconocer la voluntad del pueblo peruano que da como ganador al señor Ollanta Humala. Reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte”, manifestó desde su local de campaña ubicado en Camacho, en la ciudad de Lima (capital).

Keiko Fujimori destacó que el gran ganador debe ser Perú y, especialmente, los 10 millones de personas que viven en la pobreza. Señaló que “es momento de tender puentes y de comenzar el diálogo”.

De igual forma, se comprometió con los peruanos a facilitar la gobernabilidad en el país. “Seremos una oposición sólida, defenderemos nuestras convicciones”, adelantó.

Destacó también la necesidad de que se mantengan las reglas claras y se genere la confianza necesaria en los inversionistas, como lo han pedido diversos sectores en una jornada negra para los mercados, en que la bolsa de Lima tuvo la peor caída de su historia, este lunes.

Acompañada de sus colaboradores, Keiko Fujimori, hija del ex presidente de ese país suramericano condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción, Alberto Fujimori, anunció que irá personalmente a saludar a Humala para expresarle sus felicitaciones.

El presidente electo, Ollanta Humala, líder del partido Gana Perú, obtuvo el apoyo del 51,367 por ciento de los peruanos, que representan 7 millones 276 mil 123 votos, de acuerdo con el último reporte emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), ampliando así su ventaja sobre Keiko Fujimori, en un 2,734 por ciento.

Según el portal oficial de la ONPE, estos resultados se obtienen tras haberse escrutado el 90,538 por ciento del total de las actas. La contendora alcanza hasta ahora el 48,663 por ciento para un total de 6 millones 888 mil 963 actas a su favor.

La segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú, estuvo marcada por una notable polarización, donde la mitad de los peruanos se inclinaba por Gana Perú y la otra mitad por Fuerza 2011.

La autoridad electoral estimó la abstención en un 14,47 por ciento del poco más de 19,9 millones de personas hábiles para sufragar en el país suramericano.


Cortesia de teleSUR- Afp- elcomercio.com.pe/ao-MM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio