Encuentra mas

anuncio

02/05/2011

Sirios afirman que muerte de Bin Laden es "un teatro de EE.UU."

Cortesia de TeleSUR

Manifestantes congregados frente a la embajada de Estados Unidos en Siria consideraron la muerte del líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de un comando especial estadounidense como “un teatro fabricado por Estados Unidos” para “embellecer” la imagen del presidente, Barack Obama, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Para los sirios “el papel de Bin Laden ha pasado y ahora es tiempo (para que EE.UU.) aproveche su muerte también para tratar de salir de la crisis política y económica que está sufriendo debido a su fracaso en Oriente Medio”, reportó el corresponsal.
El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, indicó que los manifestantes consideraron que la “lucha” de Washington contra el terrorismo es un pretexto para “meter sus armas en territorio árabe y así poder controlar los yacimientos de petróleo”.
Wannous destacó que algunos manifestantes acogen con recelo la veracidad de la noticia de la muerte del líder terrorista y exigieron “pruebas materiales sobre la muerte de Bin Laden”, quien fue lanzado al mar después que fuera hallado muerto en Pakistán tras un ataque de fuerzas estadounidenses.
El corresponsal de teleSUR también se refirió a las reacciones sobre anuncio del deceso de Bin Laden en otros países del Golfo.

Reportó que los países del Golfo “han acogido bien la noticia” de la muerte del líder de Al-Qaeda, “porque dicen que han acabado con la persona que causó tantas muertes a muchos musulmanes”.
Israel también ha acogido “bien la muerte (de Bin Laden) y dicen que ayudará al establecimiento de paz en el mundo entero, en especial en territorio israelí”, informó el periodista.
Libia consideró, por su parte, “que no le importa la muerte de Osama, sino que lo que les interesa es que se termine la crisis que azota al país” norteafricano, señaló el corresponsal.
Wannous subrayó que el Gobierno afgano ha dicho que “Osama ha pagado por sus actos (…) Dice que la guerra tiene que hacerse fuera de los territorios de Afganistán en referencia a que Bin Laden se consiguió en territorio paquistaní”.
Tras la muerte del líder de Al-Qaeda, Irán ha sido uno de los países que pide la salida de las tropas extranjeras de Afganistán.El Gobierno iraní declaró públicamente que Estados Unidos y sus aliados “ya no tienen excusar para mantener sus fuerzas en Oriente Medio, bajo pretexto de “luchar” contra el terrorismo.
La República Islámica se suma con este pedido a otras voces de la región como la del líder del grupo insurgente suní pakistaní, Tehrik-e Insaf, el jeque Imran Jan, que en la mañana de este lunes también exigió la retirada de las fuerzas militares estadounidenses.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, señaló este lunes que la batalla contra la red Al-Qaeda no termina con la muerte de su líder Bin Laden, acusado de terrorista por Washington y entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), según confirman recientes investigaciones.

Clinton señaló que su gobierno duplicará sus esfuerzos y mantendrá su invasión en Afganistán para "aislar a los talibanes".
"No nos derrotarán", sentenció la funcionaria.Osama Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, era el hombre más buscado a nivel internacional después de haber sido señalado como autor del ataque contra las torres gemelas de Nueva York y al edificio del Pentágono, en Washington, el 11 de septiembre de 2001.

teleSUR/kg-EN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio