Encuentra mas

anuncio

17/05/2011

ES DEL EJERCITO NACIONAL: Identifican coronel dió carnet DNI a Figueroa

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional garantizó este lunes que actuará apegado a la ley en relación al coronel del Ejército Nacional que entregó un carnet del DNI al procesado por narcotráfico José Figueroa Agosto.

Alejandro Moscoso Segarra confirmó que se trata del oficial José Francisco Fernández Rodríguez la persona identificada como responsable de la acción.

No obstante, el fiscal explicó que todavía no han decidido solicitar medidas de coerción contra el oficial, quien fue cancelado del Ejército, porque están en la fase investigativa del caso.

Rodríguez Fernández fue puesto en retiro en febrero de este año, informó el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

El carnet fue encontrado en uno de los apartamentos de la Torre Alco Paradisso, en septiembre de 2009, en el allanamiento en que apresaron a Sobeida Félix Morel y Figueroa Agosto logró escapar.

Aunque no identificó al alto oficial, Félix Morel dijo recientemente que éste sabía de la doble identidad de Figueroa Agosto.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra reiteró que todas las personas que se mencionen en el proceso a los acusados de pertenecer a la red del supuesto capo serán investigados.

Otros que se han mencionado y no han sido llamados por las autoridades son la ex consultora jurídica del Comité de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Erudice Uribe, a quien Sobeida acusó de haber recibido a través de Mary, y por órdenes de Figueroa Agosto, una yipeta y 50 mil dólares, e Ingrid Rodríguez, acusada por Nin Batista de facilitarle los documentos falsos con los cuales salió del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio