POR LIO CON TENIENTE CORONEL: Periodista Robert Vargas cara a cara con el Jefe de Policía Polanco Gómez

Vida
0


Por Genris García
SANTO DOMINGO ESTE.- El aguerrido periodista Robert Vargas, quien tuvo un choque de frente con un coronel de la Policía, se vio este martes cara a cara con el Jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en su despacho del temido Palacio policial.


Sin embargo, Vargas no fue con temor, aunque a todo el que llaman al despacho del jefe de la Policía llega con un poco de miedo, ya que no llegó en calidad de detenido, sino acogiendo a una invitación de Polanco Gómez.


VIGILANTEINFORMATIVO.COM se enteró del encuentro tras un colaborador ver al experimentado reportero llegar a la sede central de la Policía a media mañana.


Horas después, Vargas confirmaba el encuentro en conversación telefónica y dijo que el encuentro con Polanco Gómez tuvo su origen en el impasse con el todopoderoso coronel de esa institución, Cesar Ricardo Mejía.


El director de ciudadoriental.com dijo que Polanco Gómez, con quien hizo amistad durante su mandato policial en este municipio, fue muy cordial y se prolongó por espacio de 40 minutos.
En el encuentro también estuvo presente el actual comandante de la Policía en Santo Domingo Este, el coronel Ludwind Suardi Correa, con quién Vargas también ha logrado buena empatía a pesar de su ejercicio independiente del periodismo.


Robert Vargas dijo que Polanco Gómez le confirmó que llamó a su despacho al coronel Mejía, quien se desempeña como titular de la Dirección General de Embellecimiento, dónde estalló el enfrentamiento que originó las amenazas contra el comunicador.


Contó que el jefe de la Policía le reveló que advirtió al Coronel Mejía que debe tener un trato con los periodistas y con todos los ciudadanos en su condición de oficial de Policía y como funcionario público.


Polanco Gómez en reiteradas oportunidades ha advertido que no tolerará excesos de parte de los policías con los ciudadanos ya que la sociedad dominicana está viviendo otros tiempos.


Robert Vargas dijo que el prolongado encuentro con el jefe de la Policía permitió recordar anécdotas y otras vivencias vividas en común, uno como periodista y otro como policía, mientras Polanco Gómez tenía su asiento en la sede de la institución del orden en Invivienda.


Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tras la denuncia de Vargas pidió la rápida intervención del jefe de la Policía, quien no se hizo esperar y puso al frente de las indagatorias al sub jefe de esa institución, el general Víctor Campusano, quien ordenó al Coronel presentarse en la jefatura.


Periodistas, educadores, políticos, funcionarios municipales, dirigentes comunitarios, deportivos y gente de todos los extractos sociales no dejaron cesar los celulares de Robert, sus correos electrónicos se llenaron con manifestaciones de solidaridad.


Hasta un encuentro en el Parque Juan Pablo II, convocaron periodistas amigos de Robert, pero lo desmontaron tras enterarse del acercamiento del coronel al comunicador, pero ya sin amenazas de quebrarle las piernas o quien sabes…


Robert Vargas salió satisfecho y tranquilo del Palacio de la Policía, Polanco Gómez le garantizó que su integridad física no está en peligro, por lo menos en manos de su coronel.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!