Encuentra mas

anuncio

29/04/2011

POR INICIATIVA MOVIMIENTO SE PUEDE: Regidores aprueban bautizar calles con los nombres de Caamaño de Fernández Domínguez

Vidadominicana.com

NAGUA.-Durante la sesión del Concejo de Regidores celebrada este jueves 28 de abril, el Movimiento Se Puede sometió por ante los representantes de los diferentes bloques la propuesta para que a partir del 46 aniversario de grosera intervención norteamericana contra nuestro país, una de las calles sea bautizada con el nombre del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

La propuesta fue acogida a unanimidad y a seguidas fortalecida por el concejal del Partido Socialista Verde (PASOVE), José Yapor, quien propuso que adicional sea bautizada otra calle con el nombre del también coronel Rafael Fernández Domínguez, líder político de la revolución de abril de 1965.

Fue aprobada una resolución que establece buscar las calles correspondientes y de inmediato surgió la propuesta de que las mismas sean dos vías abiertas recientemente en el sector Doraliza Ulloa.

El regidor del SE PUEDE Johnny Alberto Salazar, dijo que a 46 años de la gesta de Abril, constituye una vergüenza que Nagua no haya tenido un Ayuntamiento que se digne en bautizar una o mas de sus calles con los nombres de los hombres y mujeres que lucharon por la vuelta a la Constitucionalidad y en contra de la Intervención Norteamericana.

El Concejal Salazar, también dijo que a partir de este momento se constituye en un orgullo, la aprobación hecha por la totalidad de los regidores.

Votaron a favor además de Johnny Alberto Salazar y José Yapor, Allende Polanco, Ariel López, Taira Batista, Angel Manuel López e Israel Polanco. La regidora Antonia Fabián, no estuvo presente debido a problemas de salud.

Durante la discusión del punto que fue tomado aun sin haber sido colocado en la agenda formar, pero acogido en todas sus partes por los regidores, hablo el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA).

El Compa, definió como atinada la propuesta del regidor Johnny Alberto Salazar y resalto el valor de los hombres y mujeres que lucharon durante la gesta de abril de 1965.

Se comprometió de inmediato a hacer suya la propuesta a fin de que tan pronto sean escogidas las dos calles, sean rotuladas debidamente.

OTROS PUNTOS

Durante la sesión fue fueron discutidos los temas relativos a los presupuestos de los Ayuntamientos de los Distritos municipales de Arroyo Al Medio y de San José de Matanzas, los que fueron aprobados con la anuencia de la Contralora del Cabildo.

Otro punto fue lo relativo al apoyo que recibirá la Asociación de Futbol, cuyos representantes se quejan porque argumentan que a pesar de ser campeones nacionales, no reciben lo necesario por parte de las autoridades.

El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), definió tal postura como mezquina y recordó que todo el tiempo ha brindado el apoyo necesario a esta disciplina, aunque dijo que el deporte rey es el béisbol.

De otro lado el alcalde informo sobre la venta de chatarras del cabildo y argumento que lo hizo basada en una resolución del año 2006, lo que fue cuestionado por Ariel López, quien propuso de que en lo adelante no se puede ejecutar nada con resoluciones de otras administraciones.

La postura de Ariel López, se cayó debido a que otros argumentaron que la Ley es Ley, hasta tanto no sea derogada y no importa en que época se haya aprobado.

Otro punto tuvo que ver con la falta de higiene de los contenedores y los contenes, lo que fue cuestionado por el regidor Israel Polanco.

A seguidas El Compa, admitió la situación y ordeno lavar los contenedores y barrer debidamente los contenes.

ESPERE MAS DETALLES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio