Encuentra mas

anuncio

28/04/2011

Mandatario es condecorado con la Orden del Quetzal

Ciudad de Guatemala.- El presidente Leonel Fernández recibió la condecoración de la Orden del Quetzal en el grado de Gran Collar de manos de su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom.

Al imponer la condecoración, el gobernante guatemalteco manifestó que Fernández es un gran estadista que” ha dejado huellas, sigue dejando huellas y seguirá por mucho tiempo dejando huellas”.

Valoró los grandes esfuerzos del mandatario dominicano por integrar la región y reconoció las dotes de orador que posee.

Colom reveló que entre los mandatarios iberoamericanos califica a Fernández en conversaciones privadas como “el catedrático de los presidentes, con una gran capacidad de armonizar “

Dijo que sus capacidades son incuestionables y sobre todo sus grandes esfuerzos por lograr que la región logre mayores niveles de desarrollo.

De su lado, Fernández condecoró al presidente guatemalteco con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz, placa de Oro. Al momento de imponer la condecoración, el presidente dominicano manifestó que Colom es un mandatario al que todos le reconocen grandes dotes como ser humano y gran sensibilidad.

Dijo que durante su mandato ha podido llevar a todo el continente la gran necesidad de ir en auxilio de los desposeídos y reivindicar a la cultura indígena tan preciada en Guatemala.

El gobernante dominicano manifestó que Colom será siempre valorado por fortalecer el proceso democrático vinculado a la mejoría y el bienestar social de los pueblos.

A la ceremonia asistieron los cancilleres de ambas naciones, Carlos Morales Troncoso y Haroldo Rodas, Luego de la ceremonia de condecoración, Colom ofreció una cena de gala al mandatario dominicano y su comitiva, a la que asistieron los miembros del gabinete y del cuerpo diplomático y consular acreditado en esa nación.

Al presidente Fernández le acompañan los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el canciller Carlos Morales Troncoso, el vicecanciller Luis Bogaert y el embajador dominicano en esa nación, Octavio Lister Henríquez.

El mandatario viajará este medio día a Río de Janeiro, Brasil, donde llegará alrededor de las 9:00 de la noche, hora dominicana, para participar en el Foro Económico Mundial América Latina 2011.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio