Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.org Santo Domingo Este.- Un estado de terror generalizado habría sido implantado en la Dirección General de Embellecimiento, que dirige el teniente coronel de la Policía César Ricardo Mejía, según denuncias llegadas a Ciudad Oriental por personas vinculadas a la institución.
Dijeron que Ricardo Mejía "tiene esto como si se tratara de un campo de concentración y ha convertido en chivatos vulgares a algunos de los empleados", -Esta mano yo la tengo de ceda, pero esta la tengo de hierro.
Ustedes deciden cuál de las dos quieren que yo use. Necesito que me informen de todo cuanto ocurre aquí", habría dicho el teniente coronel Riccardo Mejía, quien fue designado en el cargo el pasado año.
Desde entonces, dicen las fuentes, ha despedido a unos 300 empleados de la Dirección de Embellecimiento, a quienes se niega rotundamente a pagarle sus prestaciones laborales.
Agregan las fuentes que el oficial "llega vestido de negro con sus gafas negras también y despide a cualquierra sin contemplación".
-"Cuando sus calieses le dicen que alguien llegó tarde el día anterior, el va personalmente y los expulsa de la sede", dicen.
Revelaron, además, que en la Dirección General de Embellecimiento se estarían produciendo situaciones no claras que ameritarían una investigación minuciosa por parte de la Contraloría Geneneral de la República.
También consideran necesario que la oficina dedicada a investigar casos sospechosos de corrupción en la administración pública pongan atención en lo que ocurre en la Dirección General de Embellecimiento.
Otra de las denuncias es que Ricardo Mejía habría cancelado a una gran cantidad de obreros, "incluso a viejitos que solo saben limpiar y sembrar árboles y ni siquieraa ellos les ha pagado las prestaciones laborales.
El poder de Ricardo Mejía vendría derivado de sus relaciones de amistad con la madre del Presidente Leonel Fernández. -
"El era chófer de la mamá del Presidente.
Si el Presidente supiera lo que él está haciendo aquí, lo cancelaría", agregan.
Prometieron aportar detalles durante los próximos días "de lo que está ocurriendo aquí para que el país sepa quien es este señor y cómo se está despilfarrando en el dinero del Estado".
También mencionaron que Ricardo Mejía habría sustituido decenas de empleados que tenían trabajando entre cinco y siete años, por familiares suyos.