Anibal no destruyó la ciudad de Roma; se agigantó el líder

Vida
0
Por Adán Bodden
Fuente: Ciudadoriental.org


Santo Domingo Este.- Con cierta frecuencia decimos que en el mundo hay tres tipos de personas: a) las que no se enteran de lo que le pasó por delante; b) las que vieron lo que ocurrió, y, c) las que hicieron que ocurrieran los hechos.

El último grupo es el de los constructores, hacedores, los de visión futurista, mirando más allá de la curva.

Son los que en todas las épocas y naciones han llevado a la humanidad al progreso incesante y al nivel de civilización actual: “…luchan toda la vida…”.

Entre los siglos XIX y XX vivió el alemán Bertolt Brecht, dramaturgo y escritor para las tablas, creador de la idea de que “Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles”.

Estos, los imprescindibles, son los que llamo los hacedores, los constructores, los que no ven solo su pellejo, sino al colectivo, a la sociedad en su conjunto. Son los dirigentes, los oficiales, los cuadros que orientan a los demás, a la humanidadpor los senderos de la verdad, la motivación y la decencia, la superación personal y el progreso y el avance del grupo. Son los que están al frente en las situaciones de crisis, de guerras, de desastres, de convulsiones; en definitiva, son los activos, los líderes que corren riesgos.

La población fue sorprendida con el anuncio de que en breve tiempo el Presidente de la República, y a la vez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Dr. Leonel Fernández, se dirigiría a la Nación. Anoche, como toda la sociedad con muchas expectativas, también fuimostestigo del discurso pronunciado por el Primer Mandatario ante la posibilidad de que aceptaría o no el pedido de repostularse como candidato para las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo del año 2012.

En su discurso plantea muchas consideraciones que con seguridad le indican “…que cerca del 80% de la población dominicana considera…que si las elecciones generales tuviesen lugar en estos momentos, ganaríamos en primera vuelta…”.

Expuso un símil de un guerrero de los tiempos antiguos que “…cuando todos los vientos soplaban en su favor, Aníbal se detuvo a reflexionar. Sabía que estaba en condiciones de tomar a Roma, pero temía, al mismo tiempo, que pudiese destruirla.” Para agregar a la realidad actual de él, como elemento político, que “Confieso, que esa también es mi preocupación.

La preocupación de que si intentase responder positivamente a las peticiones de diversos sectores de la vida nacional en favor de una nueva candidatura presidencial en el año 2012, se estaría reproduciendo una antigua y rechazada práctica histórica nacional de pretender perpetuarse en el poder.”Dijo: “…hago, por segunda vez, lo que no se había hecho en la historia dominicana: declinar, de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial.”Desde nuestra óptica aceptando tal petición, estaría dándole una estocada mortal al incipiente desarrollo de la democracia dominicana, aún con los derechos que le consagran la Constitución y las leyes de la República, como sabiamente detalló.

A la vez de declinar repostularse, se comprometió públicamente con que “respaldaré de manera irrestricta, y trabajaré de manera entusiasta a favor de quien las bases del Partido escojan de manera libre y democrática como candidato y próximo Presidente de la República.”Arengó al “…histórico Partido de la Liberación Dominicana para que una vez más, en los comicios del año venidero, exhiba sus mejores colores, despliegue sus banderas y conquiste una nueva victoria electoral en primera vuelta, como ya hemos demostrado saber hacer…” y no se quedó solo en decir, sino que para lo cual “Pongo a disposición de nuestra organización las más de 2 millones de firmas que me fueron otorgadas como expresión de respaldo popular a nuestra gestión gubernamental, que es una forma de individualizar el voto para el próximo certamen electoral;…” y como una forma de arengar en persona a cada peledeísta solicitó “…a todos los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana que desde ya empiecen a trabajar, con espíritu de unidad, con verdadero empeño y dedicación, a los fines de continuar con la Revolución Democrática…”En reiteradas acciones diarias y escritos fuimos de los que motivamos y trabajamos para recabar las firmas de respaldo al líder del PLD y en consecuencia cabe la pregunta ¿Qué nos queda por hacer a los que trabajamos por los más de dos millones de firmas? Es simple, el líder lo dijo:

1.- trabajar sin descanso porque el proceso interno se desarrolle con los más vistosos colores de un evento con calidad política;

2.- Respaldar activamente a quien garantice una victoria peledeísta contundente en el año venidero;

3.- Respaldar en todas las orientaciones que trace el Presidente del PLD, y

4.- continuar en todo el territorio nacional y en las seccionales los trabajos de integración de los compañeros en los equipos de respaldo al Dr. Leonel Fernández para todo el porvenir de partido morado y la estrella amarilla.

Con esta forma de proceder garantizamos que la ciudad de la democracia dominicana no sea destruida y que en lo nacional e internacional nuestro líder se agigante.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!