Extraditan a Estados Unidos ex regidor del PRD acusan narco

Vida
0
SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó este miércoles un ex regidor de La Vega acusado de narcotráfico en Estados Unidos, para que responda ante un tribunal del sur de La Florida por el cargo de conspiración por la posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Las autoridades de la agencia antidrogas explicaron que Pedro Ramón Sánchez Almonte está acusado de violación al Código de Estados Unidos, y fue trasladado al aeropuerto internacional Las Américas por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

Al llegar Sánchez Almonte a la terminal aeroportuaria un oficial de la DNCD y otro de U.S. Marchal lo custodiaron en el vuelo 432 de la aerolínea American Airline que partió con destino hacia Miami.

El imputado había escapado en el año 2000 de la justicia de Miami, violando una libertad bajo fianza, y la DNCD explicó que su captura se produjo a mediados del pasado mes de diciembre, en La Vega, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia aprobó la solicitud de extradición hacia los Estados Unidos del ex regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por La Vega, Pedro Ramón Sánchez, contra quien pesan cargos de narcotráfico.

El pasado seis de enero de este año, los jueces de la Segunda Sala Penal del más alto tribunal judicial, presidida por su presidente, Hugo Álvarez Valencia, emitieron un ha lugar a la solicitud de extradición hecha por las autoridades de los Estados Unidos.

En contra del ex regidor perredeísta pesan cargos por confabulación, posesión e intención de distribuir cocaína en territorio norteamericano.

Sánchez Almonte, oriundo de Carrera de Palmas, y fue arrestado en el mes de diciembre por oficiales de la DNCD cuando transitaba por la calle Balilo Gómez, de La Vega.

El trabajo combinado de las autoridades antidrogas dominicanas y de Esados Unidos, ha permitido la captura y extradición de connotados delincuentes, como fue el caso de José David Figueroa Agosto, repatriado a Puerto Rico donde fue encarcelado.

También está el caso del ex oficial del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado por las autoridades de Estados Unidos de conspiración por el tráfico de drogas y lavado de dinero, por cuya causa se encuentra preso en Nueva York.

Paulino Castillo fue detenido en Santo Domingo el 18 de diciembre de 2004 por un cargamento de 1.387 kilos de cocaína incautado ese mismo día y señalado por las autoridades como el mayor alijo de drogas decomisado en el país.

Asimismo, su esposa Belkis Elizabeth Ubrí fue sentenciada por el Tercer Tribunal Colegiado de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, cuyos jueces también dispusieron el decomiso de sus bienes inmobiliarios y las cuentas bancarias.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!