Eddy Ramírez, tiene un pie roto y yo uno zafado: Pero seguiremos buscando el dinero para el motor de una ambulancia para el pueblo

Vida
0



Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Tenemos poco más de una semana buscando 45 mil pesos para el motor de la ambulancia de la Unidad de Rescate Nacional.

Aun no lo tenemos todo, pero falta poco.

Es que parece que quienes nos hemos colocado al frente para hacer la recaudación hemos sido puesto a pruebas.

LES CUENTO….

A mediados de la semana pasada, luego de que agotáramos una serie de intentos entre instituciones publicas y funcionarios del gobierno, nos vimos en la necesidad de salir a las calles a pedir alguna colaboración entre tantísimas gente buena que hay en Nagua.

Fue así como nos colocamos bajo el sol ardiente, en la esquina formada por las calles Altagracia con Emilio Conde.

A mi al igual que a otros voluntarios nos dolió bastante la cabeza, parece que por el candente sol.

Pero eso no nos importo, creo que fue uno de los mejores dolores de cabeza que hemos aguantado, porque al fin y al cabo, no ha sido en medio de una borrachera.

Ha sido buscando el dinero de motor de la ambulancia.

Al día siguiente Eddy Ramírez, uno de los coordinadores intentaba viajar a un campo conocido como Los Ranchos.

Quería visitar sus padres a quien tenia mucho que no veía y se fue en una “pasolita” que tiene, pero por mala suerte fue a parar a uno de esos hoyos y se accidento.

Termino con un pie roto.

Fui a visitarlo a la casa en donde vive en la calle Sánchez, y me lo encontré en el patio leyendo un libro del cantautor Ramón Leonardo.

Allí me explico que tan pronto se le pasara el dolor, aunque con todo y muletas saldríamos a terminar de buscar los 45 mil pesos para el motor de la ambulancia.

Eddy Ramírez, me contó que en momento que los integrantes de la Unidad de Rescate, se colocaban en la Avenida María Trinidad Sánchez, para continuar la recolecta, al menos dos legisladores se les acercaron y le prometieron resolver el problema, pero que todo ha quedado en promesas.

Yo, por mi parte le dije que continuaríamos vendiendo los stikers y las gorras del Movimiento SE PUEDE y que con ello completaríamos la suma que buscábamos.

Pero jama imagine que también seria sometido a pruebas.

El sábado pasado lo dedique a la parte semi final del torneo de béisbol en la que hemos integrado a cientos de niños de los barrios pobres.

En esta ocasión se enfrentaban los niños de Río Mar contra los del Kilómetro 5.

Vivíamos momentos de emoción, hasta que de repente parece que pise en falso y me he zafado uno de mis pies.

Me duele mucho, pero eso a mi no me importa.

Eddy Ramírez, al igual que otros amigos y amigas se han interesado en saber como he seguido y mi respuesta no se ha hecho esperar.

Le he dicho a todos y todas que tan pronto me baje el dolor y la hinchazón que tengo, volveré a las calles a completar los 45 mil pesos para el motor de la ambulancia.

Es que he visto como ha sido la crítica situación en un país tan avanzado como Japón, en donde las unidades de rescate como la ambulancia no dan abasto.

En estos días se ha anunciado que hay detalles sobre la posibilidad de un terrible terremoto que afectaría la ciudad de Santiago, y si ataca en esa zona, entonces también causaría graves problemas en Nagua.

También hemos pensado en la cercanía de la Semana Santa, fecha en que mucha gente se moviliza y las posibilidades de un accidente es mucho mas grande.

Ya solo faltan poco más de 6 mil pesos para completar, y pretendemos lograrlo cuanto antes.

Es que si no compramos el motor esta semana, entonces lo podrían vender.

Yo que soy regidor les cuento que no veo posibilidad en el Ayuntamiento para buscar tal dinero.

Es que hasta una miserable subvención de 2 mil 500 pesos que existía para la Unidad de Rescate, ha sido cortada.

En este grupo hay más de 70 muchachos y muchachas voluntarios que arriesgan sus vidas en momentos de catástrofe para salvar la de los demás y ni siquiera eso los malos políticos les reconocen.

Aun Eddy, ni yo podemos caminar bien, pero no desmayaremos.

Y si por casualidad usted es de aquellos que piensan que una ambulancia la puede necesitar cualquiera que este vivo y se les ocurre cooperar, aun nos quedan gorras, las que estamos vendiendo a precio de colaboración.

No queremos que nos regale nada.

Una gorra cuesta 200 pesos o mas y si no tiene para tanto entonce tenemos los stikers que solo cuestan de 10 pesos en adelante, según lo que usted pueda.

Los stikers dicen, uno: Amor por Jesucristo y el otro Amor por la Virgen de la Altagracia.

Y si por casualidad usted es ateo no tendrás excusas, también tenemos un stikers que tiene todos los teléfonos de las instituciones de emergencia, los que esperamos que nunca tenga que necesitarlos.

Les juro que al igual que usted, opino que a los funcionarios debería darle vergüenza que en un pueblo en donde hacen tantas promesas, tengamos que salir a buscar peso a peso para comprar un motor para una ambulancia.

Pero mejor permítanme decirles que a mi no me sorprende nada. Recuerde que desde el Movimiento SE PUEDE y desde la Emisora Vida FM 90.1, hemos tenido que hacer otras recolectas para resolver problemas para los vehículos para la Policía y como si fuera poco también hemos tenido que hacer recolecta para problemas de salud de algún “hijo de machepa”.

De todas formas, ya lo dice el Padre Rogelio “globalicemos la solidaridad”.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3999:por-favor-colabore-se-puede-y-unidad-de-rescate-lanzan-campana-para-recaudar-45-mil-pesos-para-reparar-una-ambulancia-&catid=82:politica&Itemid=199

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!