
Unos 43 jóvenes integrados a clubes de lectores, talleres de teatro, música, cine y ajedrez de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana sembraron decenas de roble, caoba, jagua y mara, en el Parque del Oeste recuperado en Haina por el Ministerio Ambiente.
Los jóvenes se comprometieron a formar el Bosque de los Valores en el Parque del Oeste, donde mostraron su disposición de plantar miles de árboles de diferentes variedades a fin de combatir la deforestación.
En la actividad acompañando a los jóvenes estuvieron presentes el director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, la subdirectora del organismo, Noris González, funcionaria del organismo y Dulce Elvira de los Santos, Sub directora de extensión y eventos del Despacho de la Primera Dama, así como Vianca Vicioso, asistente de analista de creatividad y eventos.
Al orientar sobre la forma de siembra de los árboles el director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, llamó a decenas de jóvenes de centros educativos a cuidar y proteger el bosque para garantizar la vida.
El funcionario le pidió que en el año Internacional del Bosque se preocupen por preservar y conservar la población boscosa de la República Dominicana ya que no hay cosa que tenga más valor que el ser humano, pero que en el bosque se reúnen los elementos que dan esencia la vida.
Manifestó que las plantas son los únicos seres vivos que producen, mientras los demás son consumidores, y que en éste se encuentran todos los valores vitales que necesita el ser humano, y advirtió que sin bosque no hay vida.
Dijo que el hombre ha llevado al planeta a una situación difícil con la deforestación y que se impone ahora trabajar para recuperar la capacidad boscosa ya que de lo contrario desaparecerán los ríos y fuentes de abastecimiento de agua.
Nota enviada por la UNIDAD DE COMUNICACIÓN PLAN NACIONAL QUISQUEYA VERDE