Capturan en Santiago presunto matador del señor Galán

Vida
0
SANTIAGO.-Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Santiago al presunto delincuente que se encontraba prófugo por la muerte del señor Dionisio Galán José, de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 17 a orillas del río Haina, en la localidad La Pared, municipio Haina, provincia San Cristóbal, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Joel Emilio Francisco Minaya, quien de inmediato fue trasladado a Santo Domingo a la sede del Palacio de la Policía Nacional, donde esta siendo investigado y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, en adición a otros tres hombres apresados con relación caso, a fin de que responda por los cargos que se les imputan.

En la mañana de hoy, investigadores de la institución en compañía de un representante del Ministerio Público, realizaron un descenso en una finca próximo a la zona donde fue encontrado el cadáver del señor Galán José, donde recuperaron un celular propiedad del hoy occiso.

La Policía recordó que por el hecho fueron apresados y sometidos a la justicia en fecha 23-02-2011, a través de la Fiscalía de San Cristóbal, los nombrados Carlos Alfredo Vargas María (a) Billy, Esmailyn Cabrera Rosario y Carlos Andrés Henríquez Grullón (a) Figueroa Tatuaje.

Los detenidos alegaron que Joel fue la persona que eliminó físicamente al señor Galán José, pero que ellos participaron en la incineración de la jeepeta y ropa de la victima.

La jeepeta fue encontrada a orillas del mismo río Haina, pero en la comunidad Lechería, municipio Santo Domingo Oeste, totalmente incinerada, determinándose mediante inspección realizada por técnicos del Departamento Investigaciones de Explosivos e Incendios de la Policía Científica, que el siniestro fue producido por manos criminales.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!