SE PUEDE: Comienzan actividades festivas con niños organizados de los barrios pobres

Vida
0




































Vidadominicana.com

NAGUA.-La realidad entre el derroche y lo que es posible se ha puesto de manifiesto en la presente temporada de la Navidad.

De un lado, desde diferentes esferas publicas se invita a comunicadores y funcionarios a degustar cuanta carne, vinos, whiskys, cervezas y mas, mientras de otro lado el concejal Johnny Alberto Salazar, junto a un nutrido grupo del Movimiento SE PUEDE, se juntan con aquellos a los que la suerte poca veces les acompaña.

La noche del pasado domingo les correspondió a docenas de niños y niñas del sector Las 40, ubicado a la salida Nagua a Cabrera.

Allí José Luis Vásquez y otros integrantes del núcleo del Movimiento SE PUEDE se encargaron de coordinar toda la ambientación de la fiesta para niños y niñas, los que bailaron, gozaron, se divirtieron hasta más no poder.

Las actividades festivas son hechas con aportes que voluntariamente han hecho algunas personas que se han motivado por apoyar el esfuerzo que hace cerca de una década nació en el barrio de Cristo Rey en Santo Domingo a la cabeza del padre Rogelio Cruz.

El dinero con el que son comprados los artículos comestibles también provienen de rifas y venta de alimentos como arroz con dulce, habichuelas con dulce, arepa y otros.

Hasta este momento, ningún funcionario o sector gubernamental “le ha remordido la conciencia” y ha dispuesto de algún aporte para cambiarles la cara de angustia por alegría a estos infantes, los que muchas veces han sido victima de la delincuencia.

COMPROMISOS

Durante el encuentro al que también asistió el periodista y locutor Francis Frías y Moreno Geraldino, este ultimo coordinador de la parte deportiva, el regidor Johnny Alberto Salazar, anuncio el compromiso de entrega de dos juegos de uniformes para 30 niños, los que conformaran dos equipos mas representativos de las 40.

Los equipos tendrán gorras, camisetas, pantalones, zapatillas, guantes, bolas, bates y otras indumentarias para la práctica de béisbol.

Los pequeños fueron cuestionados sobre los 4 principios que deben poner en práctica para pertenecer a uno de los equipos del Club Dámaso Marte, que auspicia el Movimiento SE PUEDE.

De inmediato todos contestaron a coros:

1-Respetar a sus padres.
2-Ir a la escuela.
3-Ir a una iglesia.
4-Sembrar un árbol.

Johnny Alberto Salazar, les recordó que con estos cuatro principios se adquiere la disciplina necesaria como para ser un hombre o una mujer de bien.

A seguidas también les anuncio la entrega de una partida de juguetes que serán donados en el transcurso comprendido hasta el 6 de enero, fecha en que seria inaugurado el aria infantil del Parque Ecológico, que también auspicia el Movimiento SE PUEDE.

CUMPLEAÑOS

La fiesta navideña fue múltiple porque se aprovechó la ocasión para celebrar el cumpleaños número 14 de la niña Esthefany y los 12 del niño Yenfer.

Estos fueron distinguidos con un biscocho el que compartieron con los invitados.

En esta festividad se hizo todo lo necesario para cambiar los momentos de angustias por la felicidad, que llego a muchos niños y que comenzó con la simple, pero importante voluntad de tomarlos en cuenta.

José Luis Vásquez, el coordinador de deportes en Las 40, se motivo a decir algunas palabras y resalto el hecho de que por primera vez a estos pequeños alguien les da importancia, alguien les toma en cuenta.

El compartimiento de la comida se hizo con una oración un una representante de la iglesia Católica.

Las próximas actividades serán retomadas los días 26, 27, 28 y 29 de presente mes de diciembre.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!