Encuentra mas

anuncio

05/12/2010

Mandatario dice Iberoamérica ha obtenido logros importantes en el ámbito educativo

MAR DEL PLATA, Argentina.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó aquí que en materia de educación Iberoamérica ha alcanzado importantes logros, especialmente en la disminución de la deserción escolar. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de que la XX Cumbre Iberoamericana haya escogido la educación como su tema principal.

"Nos sentimos profundamente regocijados de que el tema principal de esta XX Cumbre Iberoamericana sea el tema de la educación y de que nos hayamos propuesto como meta para el año 2021 el tener la generación mejor formada, la generación más preparada, que hayamos conocido en los últimos 200 años en América Latina", dijo Fernández.

Agregó que en relación a lo que tiene que ver con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, específicamente lo que tiene que ver con la universalidad del acceso a la educación básica o primaria, en América Latina y en toda Iberoamérica "hemos alcanzados logros vitales".
En ese sentido, comentó que actualmente ha habido una disminución de la deserción escolar, de la repitencia, la sobreedad escolar, y un incremento de la cobertura en todos los países iberoamericanos en los últimos años.

Fernández consideró trascendental que en el documento final del evento, que finalizó este sábado en la ciudad de Mar del Plata, se haya propuesto como meta alcanzar en el año 2021 tener la generación mejor preparada en América Latina.

El gobernante dominicano narró que la visión de la educación en los actuales momentos es diferente a la que se tenía anteriormente, y acotó que de lo que se trata es de avanzar de un acceso universal hacia calidad y equidad en la educación.

Fernández observó que el tema educativo no es sólo una preocupación de los pueblos iberoamericanos, sino que también se ha convertido en el centro del gran debate internacional del siglo XXI.

Expuso que el debate universal relacionado a la educación actualmente es un tema sumamente complejo.

El mandatario dominicano comentó que en algunos casos se ha pretendido creer que con tan sólo un incremento de la inversión pública en relación al Producto Interno Bruto se puede alcanzar una educación de calidad equitativa.

Sin embargo, acotó que diversos estudios realizados han logrado demostrar que no existe una correlación directa y automática entre el volumen de inversión o gastos de educación y resultados de la educación en términos de desempeño.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio