Encuentra mas

anuncio

03/12/2010

EN ARGENTINA: Inauguran la XX Cumbre Iberoamericana

Cristina Fernandez pronunció el discurso de bienvenida.

MAR DEL PLATA, Argentina.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza desde las 19.40 de este viernes la ceremonia oficial de inauguración de la XX Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de estado y de Gobierno bajo el lema “Educación para la Inclusión Social”.

El acto se desarrolla en el Auditorium de Mar del Plata y cuenta con las presencias de los mandatarios de los distintos países de la región, los reyes de España y funcionarios y dirigentes de distintos ámbitos.

Hoy por la tarde, los cancilleres de Iberoamérica dieron el visto bueno a la cláusula democrática y ratificaron el respaldo a los reclamos argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas, al término de la reunión que mantuvieron durante más de dos horas en el Hotel Hermitage.

El encuentro, que fue encabezado por el canciller argentino, Héctor Timerman, sirvió además para que los ministros analizaran los documentos presentados, la Declaración, el Programa de Acción y los diez comunicados especiales.

Entre ellos se cuentan el respaldo al pedido argentino de no innovar por parte del Reino Unido en la cuestión Malvinas, y la denominada “cláusula democrática” destinada a sancionar con la expulsión de los bloques regionales a aquellos estados donde sea interrumpido el proceso democrático.

Uno de los mandatarios más aplaudidos fue el brasileño Lula da Silva, que abandona el cargo el 1 de enero próximo. La cumbre está marcada por las ausencias del jefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio