DICEN IMPONDRAN EL ORDEN: Autoridades convocan dueños de discotecas, colmadotes y otros vendedores

Vida
0






Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Con la asistencia esta vez del gobernador de la provincia Ricardo Pichardo, las autoridades se reunieron con los propietarios de discotecas, car wash, colmadotes y vendedores ambulantes, con quienes establecieron las medidas que serán puestas en ejecución con el fin de devolverle la tranquilidad que debe reinar en el entorno del parque central Duarte y otras áreas de la población.

La actividad fue encabezada por el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), y asistieron además de El Gobernador Pichardo, el general Nelson Peguero, jefe del Comando Nordeste de la Policía Nacional, el coronel Nelson Araujo, jefe de policía en la provincia María Trinidad Sánchez y el procurador del Medio Ambiente, José Calazan Morel

También asistieron el presidente del Concejo de Regidores Allende Polanco, la magistrada procurador fiscal Agustina Castillo, entre otras autoridades.

Asistieron los propietarios de las discotecas 07 bar, Alebreke, Wimi Café Bar, así como de varios colmadotes y otros centros de venta de bebidas.

A todos se les escucho decir que están de acuerdo con las acciones que impondrán las autoridades.

Sin embargo, llego un momento en el que el propietario de la discoteca denominada Alebreke, puso como difícil controlar la entrada de menores y hasta se fue mas lejos cuando reclamo de las autoridades, un brazalete para que le sea puesto a los niños a fin de que no se le despachara bebidas.

Esta postura encontró rápidamente una reacción en la magistrada Agustina Castillo, quien advirtió que la ley es drástica.

Explico que lo que procede es que un centro de venta de bebidas alcohólicas que permita la entrada a menores, lo que precede es el cierre inmediatamente.

En lo adelante los propietarios de establecimiento no podrán sacar sillas, ni mesas a la vía publica y en especial para ocupar las aceras que son de la exclusividad de los peatones.

También se estableció designar un nivel de volumen en cada lugar que será medido con un equipo electrónico que ha sido adquirido para tales fines.

El general Nelson Peguero, se mostró drástico cuando alguien increpo que sobre el desorden que hay en el parque.

El Jefe del Comando Nordeste, reacciono y dijo “será el desorden que había”.

De inmediato reacciono y ordeno al coronel Nelson Araujo a tomar las medidas pertinentes para resolver el caso.

El general Peguero, le dijo al coronel Araujo que aquellos dueños de jepetas, camionetas y otros vehículos que siembran el pánico en el parque Duarte con música insoportable, que proceda con incautarle y enviárselo a San Francisco de Macorís.

Manifestó que Nagua no puede seguir en el desorden y que la autoridad debe imponerse porque para hay leyes establecidas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para funcionar. Revisalo aquí
Ok, Go it!