Encuentra mas

anuncio

29/11/2010

Regidores aprueban cuota para asilo de ancianos y resolver problema que provoca muertes en el Puente Boba


En la sesión también fue escuchada una petición de la Secretaria de la Junta Municipal Electoral María Mendoza, en torno a la donación de un solar que pueda ser utilizado en la construcción de un nuevo edificio que pueda albergar el Tribunal de Comicios.
La funcionaria dijo que se ha ordenado la construcción de un nuevo local porque hace tres años los propietarios del actual lo están reclamando.


































Vidadominicana.com

NAGUA.-El Concejo de Regidores que sesiono el pasado jueves aprobó una serie de resoluciones antes y después de los agrios debates sobre la aprobación del presupuesto de la eliminación de la laguna del Sector Santísima Trinidad.

Uno de los puntos aprobados tiene que ver con un aporte mensual de 15 mil pesos a fin de que sean utilizados para beneficio del hogar de anciano y con ello la inclusión en el seguro medico de la institución del padre Feliz Santos, quien ha dedicado su vida a atender a las personas mayores.

El Religioso dijo que su vida se esta agotando en su esfuerzo por atender a docenas de ancianos desamparados y que la institución que dirige ya no puede acoger ni uno mas debido a la falta de presupuesto.

Hizo desgarradoras revelaciones sobre su critica situación y en consecuencia la del Hogar de ancianos en donde mensualmente hay un presupuesto que supera los 300 mil pesos y que solo en pañales para adultos, son gastados 45 mil pesos, mientras que del estado solo recibe como subvención la suma de 41 600 pesos.

Manifestó que se vio obligado a empeñar desde su casa propia hasta una pequeña finca en la que produce alimentos para los desamparados, las que podrían perderse por falta de apoyo oficial.

Revelo que durante los últimos meses adicional a la subvención estatal solo ha recibido la suma de 15 mil pesos que le otorgo el senador Arístides Victoria Yeb.

OTROS PUNTOS

Durante la sesión fueron escuchados representantes de las Juntas de Vecinos Servidores de Cristo, Villa Iris, San Marcos, Siervo de Cristo Vivo, Unidos por el Amor, La Milagrosa, así como representantes de la Unidad de Rescate Nacional, Defensa Civil, Asociación de Futbol de Nagua, entre otras organizaciones.

Todos solicitaron apoyo inmediato y como adicional que sean incluidos la solución de los problemas de la comunidad en el presupuesto participativo que esta siendo pautado para el próximo año.

También fueron aprobados dos préstamos, uno de 600 mil pesos para pago de regalía a los empleados de la Junta Distrital de Arroyo al Medio y 260 mil para la misma causa a favor de los empleados del Distrito de Las Gordas.

También fue aprobado el Reglamento del Presupuesto Participativo, presentado por el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA).

La instalación durante el mes de diciembre de una feria para la venta de motores y electrodomésticos a favor de los empleados del cabildo.
Otro punto aprobado tiene que ver con la conformación de una mancomunidad con la Junta del Distrito de Arroyo al Medio, con el fin de buscarle solución conjunta a problemas como el deterioro de los caminos vecinales.

También fue aprobada una resolución con la que se busca enfrentar los problemas de accidentes de transito que se registran en el puente Boba, producto de un muro construido en el centro de la vía, que ha dejado numerosos muertos y heridos.

Durante la sesión la concejala Jaquelin Them, pidió a las mujeres presentes ponerse de pie como homenaje a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, de quienes el jueves 25 de Noviembre se cumplieron 50 años de su asesinato, ocurrido durante la era del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio