Encuentra mas

anuncio

05/11/2010

El huracán Tomás desata su furia sobre Haití

Fuente: Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.- El huracán Tomás desataba esta mañana el poder de su furia sobre el suroeste de Haití, a donde llegó con vientos de hasta 130 kilómetros por horas, tras aumentar su vigor en aguas abiertas del mar Caribe, mientras se enfilaba a afectar prácticamente el territorio haitiano completo.
Mientras tanto, Tomás era más benévolo con la vecina República Dominicana a la que solo amenazaba y castigaba en su condición de tormenta tropical provocando lluvias intensas, sobre todo en el suroeste del país, aunque la mayor parte del territorio nacional estaba afectado por una densa capa de nubez que provocaba lluvias en distintos lugares.

Tomás nació hace más de una semana y se desplazó lentamente en aguas del Caribe, en ocasiones amenazando con penetrar a terriorio dominicano para seguir al haitiano, y luego girando en dirección suroeste para, finalmente, hacer un extraño giro y cambiar rumbo Norte y noreste para ir a parar de lleno sobre los haitianos.

Ayer, el Gobierno de Haití prácticamente rogaba a sus ciudadanos para que corrieran a buscar refugios ante la inminencia del impacto del meteoro, pero eran cientos de miles los que resistían.
Los que mayor resistencia presentaba a la solicitud eran aquellos que estaban en condiciones más vulnerables al vivir en carpas de lona y trozos de tela desde quee l pasado día 12 de enero, el país fue devastado por un poderoso terremoto que hizo más ruinosa la vida de los haitianos y dejó a centenares de miles sin hogar.

A las 8.00 am del viernes, el centro del huracán estaba localizado en las coordenadas 18.8 Norte y 74.7 Oeste atacando con furia el sureste haitiano, justo donde estaban los damnificados.
Las autoridades meteorológicas advertían que las precauciones deberían ser tomadas antes del impacto del meteoro porque, una vez que este llegara, sería difícil y peligroso actuar para preservar vidas y bienes.

Tomás era un huracán de categoría uno, que se espera afecte el territorio nacional haitiano completo durante el día viernes y el oeste de Cuba.

A la República Dominicana la afectará en su condición de tormenta tropical, que no de huracán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio